Ecuador remontó y ganó este martes por 2-1 a una dura Eslovaquia, gracias al delantero José Klinger que anotó el segundo tanto y le dio su primer triunfo a la Tri en el segundo partido del grupo B del Mundial sub-20 de Argentina.

En el estadio Bicentenario de San Juan, la Tricolor comenzó abajo en el marcador cuando a los 29 minutos el mediocampista Máté Szolgai recibió el balón, prácticamente sin oposición, se acomodó y remató por fuera del área grande a la portería ante la estupefacta defensa de Ecuador.

Durante el primer minuto del tiempo añadido, cuatro toques a corta distancia y con un túnel de por medio hicieron llegar el esférico al ariete Justin Cuero, que se sacó de encima la marca con un pequeño giro y a ras del suelo lanzó un certero disparo en diagonal para el 1-1.

Publicidad

Ecuador sumó sus primeros tres puntos y se mantiene en carrera para buscar un lugar en los octavos de final, cuando deba enfrentar a Fiyi, mientras que Eslovaquia deberá verse las caras con Estados Unidos.

En el otro duelo de la llave, más de una hora demoró Estados Unidos en perforar este martes el cerrado vallado defensivo que construyó Fiyi para llevarse un triunfo de 3-0. (D)