La clasificación a la próxima Copa del Mundo en Sudamérica se vive al máximo nivel luego de que las distancias entre los combinados sea cada vez menor. Solo Brasil (1.º) y Argentina (2.º) mantienen una ventaja considerable con el resto.

Otra de las selecciones que no vieron trastocada su posición pese a no haber sumado es Ecuador. La Tri cayó en Brasil y fue sorprendido en casa por Perú, que ganó por primera vez. Sin embargo, los empates de Colombia, Chile y Uruguay les permitieron a estos combinados aproximarse a los puestos de clasificación, teniendo en cuenta que aún tienen duelos directos.

Brasil sigue imparable y volvió a demostrar que ya tiene un pie en el Mundial de Catar-2022 tras vencer con facilidad a una dura Paraguay en el Defensores del Chaco (Asunción).

Argentina no pudo despegarse más luego de verse impedido de sostener la ventaja de dos goles que había conseguido en el primer tiempo ante Colombia. La escuadra cafetera reaccionó y en el último suspiro un cabezazo de Miguel Borja dividió los puntos para ambas.

Tabla de posiciones:

Goleadores:

Resultados:

(D)