Ha pasado más de un año de su retiro de la actividad profesional y el ahora exvolante, Antonio Valencia, dice que su decisión “fue correcta” debido a que ya no “disfrutaba” del fútbol debido a las lesiones que lo aquejaban.

En mayo del 2021, el Expreso Amazónico anunció que dejaba el balompié, mientras militaba en el Querétaro de México, tras una brillante carrera en la que fue figura y capitán del Manchester United de Inglaterra, uno de los clubes considerados grandes a nivel de Europa y el mundo.

La decisión (del retiro) fue la correcta porque ya no estaba disfrutando de algo que me gusta, que amo. Llegaba a la casa con dolor, en la noche no podía dormir, la pastilla que tomaba no hacía efecto”, expresó Valencia.

Publicidad

“Entonces me dije: “ya sufrí para llegar y ahora hacerlo para retirarme, entonces ya no va”. Tomé la decisión con mi esposa. Da tristeza, porque es algo (el fútbol) que uno ama, que está en el día a día y de la noche a la mañana tomar esa decisión es duro”, añadió el exvolante en conversación con el programa digital DiverGente.

Valencia, de 37 años, agradeció a Dios y a su familia, por el paso que dio y ahora señala sentirse contento con su club: AV 25.

“Estoy feliz con estos chicos, quiero que aprendan lo poco o mucho que aprendí, ellos me han dado vida. Dejar el fútbol de la noche a la mañana es un poco complicado. Tuve un bajón”, comentó.

Publicidad

Con respecto al equipo que tiene señala que no tiene “apuro” con respecto al ascenso y que su sueño es lograr tener un complejo para sus entrenamientos.

“No tenemos apuros, estamos tranquilos, trabajando, el único sueño es llegar a la segunda categoría, ojalá que nos vaya bien, que podamos llegar a la liguilla y el otro objetivo es tener un complejo, porque es lo más complicado que hemos tenido”, indicó.

Publicidad

“Hemos tenido (que estar) en unas seis canchas, hemos ido a una y entrenamos unos meses, luego a otra y no ha sido fácil. Lo importante es ascender y tener un complejo propio”, concluyó (D)