La trama de ‘suspenso’ que se había tornado entre el técnico argentino Ricardo Gareca y la selección de Ecuador no tuvo un final feliz.

Aunque el apodado Tigre había mencionado que tuvo conversaciones con la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y estaba convencido de que a finales de febrero se definiría su situación, la historia terminó con rumbos diferentes.

Gareca, la semana anterior, fue anunciado como técnico de Vélez Sarsfield y el sábado, la Ecuafútbol anunció la contratación del español Félix Sánchez Bas como el nuevo seleccionador tricolor, en reemplazo del argentino Gustavo Alfaro.

Publicidad

El Tigre antes de volver al cuadro de Liniers había tenido su última incursión dirigiendo a Perú, con la que clasificó a Rusia 2018 y que estuvo cerca de llegar a Qatar 2022, pero su combinado se quedó en los penales ante Australia.

Elejalder Godos, periodista peruano, ha sido duro crítico de Gareca, al que ha tildado de vago y ahora acusa a cierto sector de sus colegas de la prensa de querer que Juan Reynoso, actual DT de su combinado, falle para promover el retorno del argentino.

¿Qué es lo que están buscando con Gareca?, lo que buscan es que Juan Reynoso falle, le vengan malos resultados y ojalá, y ruego a Dios para que no le pase eso, tienen todo listo, porque ahora discuten que el actual DT no haya llamado a ciertos futbolistas”, dijo Godos durante su programa El show deportivo.

Publicidad

“Cuestionan que ha llamado a jugadores desconocidos y las viudas están buscando que caiga Reynoso y otra vez crean la necesidad, según ellos, según su ignorancia, ¿cuál es la necesidad? Que regrese Gareca, el salvador, el hombre araña”, agregó con ironía el comunicador. (D)