Con Alexander Domínguez en el banco de suplentes, Tolima fue destrozado 7-1 el miércoles en el Maracaná por Flamengo y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El marcador global fue 8-1 para los brasileños.

Un póquer del atacante Pedro encendió la fiesta en el mítico estadio de Río de Janeiro, donde el portero de la selección ecuatoriana fue mero espectador de la paliza que le propinaron a su equipo, el subcampeón del torneo Apertura-2022 de la liga colombiana.

En el encuentro de ida, jugado el miércoles anterior en Ibagué, Domínguez, titular esa noche, fue vencido con tremendo remate de Andreas Pereira que encontró clavado en el piso al tricolor.

Publicidad

El ‘Fla’, subcampeón de la pasada edición de la Libertadores, sentenció muy temprano la serie con una exhibición de Pedro (minutos 5, 47, 67, 79), un autogol del zaguero colombiano Julián Quiñones (20), un tanto de Gabigol (56) y otro de Matheus França (72). El mismo Quiñones descontó en el 63.

Los hombres de Dorival Júnior desplegaron su temible arsenal ofensivo pese a haber ganado 1-0 en la ida, en Ibagué, y ahora chocarán en cuartos de final con Corinthians, que eliminó a Boca Juniors.

Con la clasificación del dos veces campeón de la Libertadores (1981, 2019), la tierra de Pelé garantizó cinco representantes de ocho posibles en la siguiente ronda del principal torneo de clubes de América.

Publicidad

La cuenta puede aumentar a seis si Fortaleza vence a Estudiantes de La Plata este jueves en Argentina.

El la tribuna del estadio Maracaná estuvo el experimentado centrocampista chileno Arturo Vidal, quien llegó este mismo miércoles a Río de Janeiro para finiquitar su contratación por parte del Flamengo y fue bastante asediado por periodistas e hinchas del conjunto carioca.

Publicidad

Vidal fue registrado por las cámaras de televisión festejando el primer gol, a los cuatro minutos de juego, del atacante Pedro tras una combinación con el creativo uruguayo Giorgian De Arrascaeta. (D)