Alerta en Ecuador: Enner Valencia salió de la cancha a dos minutos del final por molestias en la rodilla derecha tras una enorme presentación en el empate (1-1) frente a Países Bajos.

El capitán de la Tricolor dio muestras de dolor al minuto 86 y se fue al piso. Se tomó la zona de la rodilla derecha afectada el pasado domingo durante el encuentro contra Qatar.

La baja de Jhegson Méndez por acumulación de tarjetas amarillas abre la puerta a Carlos Gruezo contra Senegal

El partido prosiguió unos instantes sin que nadie enviara el balón fuera, hasta que el árbitro argelino Mustapha Ghorbal paró el juego. Ante la lentitud del réferi se levantaron los jugadores ecuatorianos.

Publicidad

La figura de Ecuador fue atendido, subido a la camilla, con la que abandonó el terreno de juego entre el nerviosismo general, con gestos del propio jugador que no transmitieron una buena señal. Se bajó de la camilla y se sentó en el banquillo, entre lágrimas, con evidente preocupación, pues el próximo martes Ecuador se juega la clasificación a los octavos de final con Senegal.

“Me hice pruebas y salió que tenía un esguince. Hoy me molestaba un poco, jugué con dolor, pero sí pude jugar, espero estar mejor y poder jugar contra Senegal”, declaró en zona mixta la carta de gol de Gustavo Alfaro.

“Lo más importante es que pude ayudar al grupo y seguimos fuertes, seguimos pensando en grande”, añadió.

Publicidad

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Ecuador y Países Bajos comparten el primer puesto del grupo A, con 4 puntos (+2). El campeón de África sumó 3 al imponerse hoy más temprano a Qatar por 3-1.

Publicidad

Una vez Valencia fue ubicado en el banco de suplentes, la imagen de la televisión mostró al referente de la Tri con su rodilla derecha forrada con un plástico que contenía hielo, la misma imagen que contra Qatar en el encuentro inaugural.

A Valencia se le detectó el pasado lunes un “esguince de rodilla leve” que lo mantuvo en duda hasta antes del arranque del duelo contra la Naranja.

“Ayer (lunes) se sometió a estudios de imágenes que revelaron un esguince de rodilla leve”, señaló el médico de la Selección en una conferencia de prensa previa al entrenamiento del martes.

“Tuve un pequeño golpe en la rodilla y el tobillo. Me van a evaluar los médicos y van a ver lo que tengo. Espero estar listo (contra Países Bajos) y poder seguir ayudando a mi equipo en esta Copa del Mundo”, explicó el delantero, de 33 años, en la conferencia de prensa que ofreció por ser el mejor jugador del partido en el choque ante Qatar.

Publicidad

Valencia es una pieza determinante en los planes del técnico Gustavo Alfaro.

(D)