Dos goles de Sébastien Haller en la segunda parte, con asistencias de los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, le dieron la victoria este miércoles al Ajax y el liderato definitivo del grupo C de la Champions League frente a un Besiktas (1-2) que, con cero puntos, ni siquiera podrá luchar en la última jornada por un puesto en la Liga Europa.

Con cinco victorias de cinco, el Ajax llegará a los octavos de final con una tarjeta de presentación envidiable. Tiene tres goles en contra y dieciséis a favor, nueve de ellos de Haller, que iguala a Robert Lewandowski como máximo goleador de la Champions.

El equipo de Amsterdam comenzó el encuentro de Estambul de forma fría y le dejó la iniciativa al Besiktas, que se adelantó en el minuto 22 con un gol de penalti de Rachid Ghezzal.

Publicidad

Una mano clara del lateral del Ajax Noussair Mazraoui en el área tras un saque de esquina provocó un penalti que necesitó del VAR para ser confirmado. Rachid Ghezzal ejecutó la pena máxima reventando la pelota arriba la derecha, haciendo inútil la buena estirada de Onana.

En la segunda mitad, los hombres de Erik ten Hag pusieron en marcha la apisonadora y remontaron el resultado gracias a los dos goles de Haller, que entró en el descanso.

El francés ingresó por Daramy y a partir de ahí el equipo comenzó a mantener mas la posición del balón, se mostró más preciso en los últimos metros y logró anular al Besiktas.

Publicidad

Ahí apareció el duo argentino del Ajax, el lateral Nicolás Tagliafico y el defensa Lisandro Martínez. Precisamente este último hizo un pase en profundidad hacia Tagliafico, que quebró la línea defensiva del conjunto turco. El portero se fue a por el ex de Independiente y éste se la cedió a Haller que, totalmente solo, empujó la pelota al fondo de la portería.

El Ajax en realidad ni siquiera necesitó pisar el acelerador al cien por cien para darle la vuelta al resultado y el segundo vino gracias a un tiro libre. Tadic la colocó en el área, Martínez remató y Haller, con el traje de cazador en el área pequeña, puso la pierna para corregir la trayectoria y hacer su noveno gol en Liga de Campeones. La defensa del Besiktas se quedó simplemente mirando.

Publicidad

El conjunto turco ni siquiera intentó hacer el empate, asumiendo que su trayectoria en Europa ha llegado a su fin esta temporada. El Ajax, por su parte, se dirige a toda velocidad a los octavos de final y llegará a la última jornada de la fase de grupos sin necesidad de jugarse nada. (D)