Cristiano Ronaldo fue víctima de una estafa que le hizo perder $ 351.000 durante tres años. Una agente de viajes de 53 años se aprovechó de las tarjetas de crédito y contraseñas del futbolista portugués para desviar el dinero de 200 viajes que nunca realizó.

Así lo aseguró el diario portugués Jornal, que informa que Cristiano le confió algunos de sus documentos a la acusada y, sin tener ni idea de lo que ocurría, sufrió la estafa entre febrero de 2007 y julio de 2010.

Por si fuera poco, el futbolista del Manchester United no fue la única víctima de la empleada de esta agencia de viajes. Antes de que la propia empresa se percatara del delito que estaba llevando a cabo la portuguesa, la acusada tuvo tiempo de desfalcar también a algunos conocidos compatriotas de Cristiano, publica diario AS de España.

Publicidad

Siempre siguiendo la información aportada por el diario portugués, entre las víctimas estarían además su excompañero Nani, el exjugador del Valencia Manuel Fernandes y el representante de futbolistas Jorge Mendes, que además sufrió el delito sobre sus empresas Gestifute y Polaris. La suma de todos ellos ascendería a $ 410.000.

La mujer fue condenada en 2017 por el Juzgado de Oporto, y durante los últimos cuatros años ha estado en libertad condicional.

Eso sí, todavía sigue devolviendo el dinero que desfalcó abonando un importe mensual —cuyas cifras no han trascendido— a la agencia de viajes de la que era empleada.

Publicidad

Esta última sería la que habría cumplido anteriormente con su parte abonando las astronómicas cantidades a sus respectivos propietarios. (D)