Juan Carlos León, ahora bajo el mando de Orense de Machala, sin dar nombres confesó que cuando estuvo al frente de 9 de Octubre, para el segundo semestre de esta temporada, tuvo que lidiar con jugadores que terminaron “siendo un problema”.

El adiestrador ecuatoriano fue cesado del club patriota el pasado 2 de agosto por malos resultados. Lo reemplazó Silvano Estacio, que duró pocos días. Ahora lo dirige el español David Dóniga.

“Con los jugadores que llegaron al inicio del 2022, igual seguía unido al grupo. Se alineaban a las propuestas. En el segundo semestre llegaron unos que no se alinearon para nada; algunos terminaron siendo un problema”, comentó el DT.

Publicidad

“Muchos decían que eran las grandes figuras, pero yo no lo pienso así. Una cosa es lo que se vive dentro del campo de juego, otra lo que se vive aparte”, añadió León en conversación con radio Redonda.

El estratega consideró que existió un mayor respaldo por parte de la dirigencia hacia los futbolistas que al cuerpo técnico.

“Creo en el ser humano; no sé si es un problema: es mi forma de ser. Entonces, no sospecho nada hasta que vea algo. Caras vemos, corazones no sabemos”, indicó.

Publicidad

“Prefiero tener una buena persona sin mucho talento a tener un jugador con mucho talento y que sea mala persona. Veo que había más respaldo de la dirigencia a los jugadores que al cuerpo técnico”, añadió el apodado Pechón.

León insistió en su agradecimiento a la directiva del club guayaquileño, pero insistió en hacer pública la experiencia que vivió los últimos meses.

Publicidad

“Soy agradecido con el club (los patriotas). Feliz por muchos momentos. Pero sí me quedo con esa experiencia: que algunos llegan como ovejas y luego te das cuenta de que no tienen nada de eso. Uno se da cuenta de que hubo cosas. Solo eso puedo decir”, concluyó el DT de Orense. (D)