El Villarreal no acusó el cansancio de su partido del martes ante el Bayern Munich en el Allianz Arena y se impuso este sábado 2-1 en Getafe para acercarse a los puestos europeos en la 32ª fecha de LaLiga española.

Cuatro días después de haber logrado la gesta de eliminar al poderoso alemán en cuartos de final de la Liga de Campeones (1-1; 1-0 en la ida) el Submarino Amarillo sumó tres puntos en Liga que le mantienen en la pelea por jugar competición europea de nuevo la próxima temporada.

No fue de la partida el internacional ecuatoriano Pervis Estupiñán en el lateral izquierdo, su tarea le fue asignada al español Alfonso Pedraza los noventa minutos.

Publicidad

El Villarreal se adelantó en el minuto 7 por medio del delantero internacional español Gerard Moreno, que remató de primeras una buena dejada de Paco Alcácer tras pase en profundidad de Manu Trigueros. Nueve minutos después el propio Trigueros haría el 2-0, definiendo con clase con la diestra dentro del área, en esta ocasión servido por Gerard Moreno.

Y el turco Enes Ünal descontó para el Getafe (63), que se queda en 15ª posición y deberá seguir peleando por la salvación. Ünal, con 15 goles en Liga, sólo esta superado en ese apartado por el francés del Real Madrid Karim Benzema (24).

Alerta por lesión de Gerard Moreno

“Hemos hecho un buen partido, también utilizando diferentes jugadores al martes en Múnich, y que también han dado un buen rendimiento”, afirmó el entrenador Unai Emery, quien confirmó que Gerard sufrió una lesión muscular, pendiente de evolución para ver si llegará a tiempo para la semifinal ante el Liverpool en diez días.

Publicidad

El delantero notó un pinchazo en los isquiotibiales de su pierna derecha y tuvo que retirarse del terreno de juego visiblemente dolorido. El punta se someterá a pruebas médicas en las próximas horas, a tan solo diez días del partido ida de semifinales de Champions League, una cita para la que su presencia es clave, solo hace falta mirar el duelo ante el Bayern, cuando fue el propio Moreno quien sirvió el ‘caramelo’ de gol a Samu Chukwueze para que marcara el definitivo gol. (D)