Guillermo Almada, técnico del Pachuca, se mostró preocupado por el golpe que recibió el ecuatoriano Romario Ibarra y por el cual tuvo que retirarse del encuentro, en el que vencieron 1-0 a Cruz Azul por la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga Mx.

A los 25 minutos del partido, Ibarra, quien se había convertido en una de las pesadillas de la defensa de La Máquina Celeste por su velocidad y regates, recibió una patada a la altura del tobillo izquierdo del lateral derecho Joaquín Martínez al momento de intentar desbordar.

La fuerte entrada dejó al tricolor tendido en el cancha y, pese a los esfuerzos por continuar, tuvo que ser sustituido por el colombiano Yairo Moreno, a los 29 minutos. Salió llorando del campo de juego.

Publicidad

“Una lástima lo de Romario, porque estaba en un buen nivel. No había sufrido percances desde que inició la temporada. Ahora estaba citado por la selección de Ecuador para los partidos por las eliminatorias, que seguramente iba a jugar”, comentó Almada, quien mantiene una racha de siete duelos sin perder con los tuzos, en la rueda prensa.

“Está con un dolor en la pantorrilla y los estudios médicos determinarán el alcance que tiene. Esperamos que no sea nada grave, pero por la experiencia que yo tengo veo que le va a tomar algunos días su recuperación”, agregó el DT uruguayo.

Ibarra se sumará a la concentración de la Tricolor y el cuerpo médico del seleccionado nacional realizará los exámenes para conocer si puede sumarse a los trabajos.

Publicidad

La Tri chocará el jueves 24 de marzo a Paraguay en Ciudad del Este y el martes 29 recibirá en el estadio Monumental Banco Pichincha a Argentina con Lionel Messi, en el cierre de las eliminatorias. (D)