Un comunicado del CSKA de Sofía (Bulgaria) levantó revuelo este jueves en torno al paradero del atacante ecuatoriano Jordy Caicedo a quien el club lo dio por “desaparecido”, luego de no presentarse al viaje con la plantilla a Austria.

“No tenemos información sobre el paradero del jugador. El atacante no abordó el avión y tampoco fue encontrado en su domicilio”, indicó el CSKA sobre el futbolista, de quien apuntó a su “actitud poco profesional”.

Consultado por Sonodeportes, el representante Hernán Banato aclaró la situación de Caicedo y calificó de “circo mediático” a lo emprendido por el club búlgaro.

Publicidad

“Jordy está bien, nunca ha desaparecido, lo que se busca de parte del club es dejarlo en una situación complicada”, dijo Banato.

El empresario contó que Caicedo fue el miércoles al club a dejar su pasaporte para el visado a Austria, esto a su arribo a Bulgaria luego de unos días de vacaciones, “pero de la aerolínea le avisaron que sus maletas no llegaron y que estarían el viernes, por eso decidimos reunirnos en Estambul (Turquía) para conversar de temas pendientes, lamentablemente el club tomó esto como una rebeldía y sale a poner al jugador en una situación complicada, esto es un maltrato al jugador”, apuntó.

Banato se refirió a la revelación del CSKA en su comunicado, en el que cita un supuesto arreglo del jugador con el Tigres (México), algo que desmintió.

Publicidad

“Se habla de clubes, contratos, pero no se mencionan las ofertas concretas que he llevado al club”, dijo Banato, ante propuestas presentadas desde clubes de España y Turquía para fichar al ecuatoriano.

Según Banato, la negativa de CSKA por negociar al jugador se da por “la imposibilidad que tienen de fichar en este mercado de pases. El club no puede habilitar jugadores y esto es algo impuesto por FIFA, lo que habla muy claro de que no cumplieron ciertas cosas, entonces de profesionalismo es de lo que menos pueden hablar ellos”, indicó.

Publicidad

Esta imposibilidad de fichar incrementaría “el temor del CSKA de perder al jugador”, por lo que, a decir de Banato, se promueve una campaña “que solo busca ensuciar el nombre de su propio jugador”.

Caicedo mantiene contrato en el CSKA, con una cláusula de salida “muy baja”, fijada en 2,5 millones de euros (2,6 millones de dólares) “que cualquier equipo podría pagar”.

Quiero suponer que es una movida del club para evitar que otra institución lo quiera fichar, tildándolo de mala gente, buscando solo espantar a los clubes grandes para que lo puedan llevar, algo erróneo”, dijo el empresario. (D)