DEPORTES

Publicidad

Presidente de Peñarol confirma que Billy Arce no jugará en el club y respetarán su contrato. Aclara: ‘Su comportamiento ha sido ejemplar’

(Audio) El máximo dirigente carbonero señaló que respetarán el contrato con el ecuatoriano, que culmina en diciembre de este año.

Billy Arce no tuvo regularidad en el cuadro de Montevideo. Foto: @OficialCAP

Publicidad

Billy Arce cumplirá su contrato con Peñarol, pero ya no será tomado en cuenta por el técnico Leonardo Ramos, así lo confirmó Ignacio Ruglio, presidente del cuadro uruguayo.

El esmeraldeño, de 24 años, fue anunciado el pasado 20 de julio como nuevo jugador carbonero, sin embargo, no tuvo la regularidad en el plantel que es comando por el extécnico de Barcelona SC.

“Era una apuesta donde nosotros quedábamos con un porcentaje de la ficha en el que no pusimos nada de plata y el salario es bajo. Era una apuesta de un jugador que no en vano había sido vendido a los 17 años a la Liga Premier y había sido contratado por los cuatro grandes de Ecuador”, expresó el directivo.

Publicidad

“No te contratan los cuatro grandes de Ecuador si no tenés algo, ¿se entiende? De todo el morbo que había sobre sus situaciones personales y demás, su comportamiento hasta el día de hoy en Uruguay ha sido ejemplar. No solo que ustedes no han visto nada de él saliendo sino que no lo hay”, añadió Ruglio en conversación con la radio Sport 890 de Montevideo.

🔗 Escucha el audio de la entrevista con el presidente de Peñarol

El dirigente fue consultado sobre si conocía el motivo por el cual, el ecuatoriano no entraba en las convocatorias del primer plantel.

Publicidad

“No me llama la atención. Tiene que quedar ahí adentro lo que le pasa, pero no está vinculado a nada extra. Son puramente decisiones técnicas. Va a terminar su periodo acá, se va a ir, como tantos jugadores que andan o que no andan, y no va a haber nada de fondo, realmente no lo hay. Son decisiones técnica”, afirmó.

“En la adaptación, no siempre se adaptan igual. Capaz que llega a un equipo que vuela, lo ponés y vuela. Y capaz que llega a un equipo donde no le encontramos la vuelta en todos estos meses y él era uno más de los que caía. Y bueno, hay compañeros que están haciendo sus méritos para estar”, precisó Ruglio.

Publicidad

El titular carbonero aclaró, que pese a que Arce ya no va a jugar, se respetará su contrato que concluye en diciembre de este año.

“No se está pensando en rescindirle el contrato. Somos un club serio, se le va a respetar su contrato. El otro día viajó su representante y nos dijo que no tiene que decir nada del club. No anduvo y cuando se termine su contrato verán a dónde va”, manifestó.

“Repito: podés rescindir el contrato de alguien al que se le demuestre un mal comportamiento y su comportamiento es espectacular, nada de lo que se dijo cuando vino. En nuestro caso es verdad, después es puramente deportivo”, concluyó Ruglio. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad