La prensa de Perú afirmaba el miércoles que el arribo del extremo ecuatoriano Jefferson Montero a Alianza Lima estaba a “una firma” de concretarse, sin embargo, en menos de 24 horas la situación habría cambiado puesto que ahora se dice que el tricolor rechazó a los limeños por “fichar” por Nueve de Octubre.

Los medios del Rimac daban por hecho la vinculación del futbolista al que lo calificaron como un “refuerzo de lujo” y que además había como punto a favor el hecho de que el argentino Carlos Bustos, estratega del club íntimo había dirigido a La Turbina en el Morelia de México.

“El periodista Marcello Merizalde reveló que el ecuatoriano firmó contrato por un club que marcha último en la Primera División de Ecuador. Hablamos del 9 de Octubre, equipo que se encuentra en la cola del torneo con apenas 9 unidades de 45 posibles” indicó en una nota diario Líbero.

Publicidad

El miércoles incluso se había citado que el jugador de 32 años también tendría ofertas de dos clubes ecuatorianos donde ya actuó: Emelec e Independiente del Valle.

Abdalá Bucaram Pulley, presidente vitalicio del cuadro octubrino confesó que tuvo acercamientos con Montero, que desea militar en el fútbol del país, y le “fue sincero” con respecto a la oferta económica que le planteó.

“Jefferson me llamó desde México y me dijo que quería jugar en Ecuador, que quería estar cerca de su familia y que son muchos años que ha estado afuera y que cómo veía yo esa posibilidad (de arribar a su escuadra). Le dije que para mi sería un honor poder tenerlo pero que es imposible pagarle”, señaló Bucaram.

Publicidad

“Montero está en Ecuador, me visitó en la oficina, conversamos y fui muy sincero en lo que Nueve de Octubre puede hacer en caso de sumarlo y esto es una decisión de él más que nuestra. La propuesta no cubre ni el 20% del salario en México. Sería ya una decisión de él quedarse a jugar estos meses”, añadió el directivo en conversación con El Canal del Fútbol.

Bucaram insistió en que no puede ampliar su oferta económica y por ende consideró que es muy complicado que la Turbina firme por su escuadra. (D)