La cuarta victoria seguida del Bayer Leverkusen, sellada en el BayArena ante el Stuttgart (4-2), asentó al conjunto del hispano suizo Gerardo Seoane en la tercera plaza de la Bundesliga, a solo dos puntos respecto al Borussia Dortmund, que el domingo visita al Unión Berlín en la vigésima segunda jornada de la competición. El zaguero central ecuatoriano Piero Hincapié sumó una nueva titularidad en el equipo alemán, donde ya es considerado como una pieza clave y principal en el esquema del técnico. El internacional con la Tricolor jugó los 90 minutos.

La buena trayectoria del Leverkusen frustró a su rival. El Stuttgart del estadounidense Pellegrino Matarazzo es penúltimo. La cuarta derrota consecutiva le deja a cuatro puntos de la salvación.

Y eso que los visitantes intentaron escapar de la derrota hasta el final ante un rival que no pudo encarrilar el partido hasta poco antes del intermedio, gracias al acierto del francés Moussa Diaby, que estableció el 1-0.

Publicidad

Aunque fue un mazazo reaccionó el equipo de Matarazzo que a los cinco minutos de la reanudación logró el empate por medio del portugués Tiago Tomas a pase de Orel Mangala.

La respuesta del Bayer fue firme. Dos después, una falta ejecutada por Kerem Demirbay fue recogida por Amine Adli para volver a batir a Florian Muller y poner otra vez por delante a los locales que ampliaron su ventaja en el tramo final.

La locura invadió a los últimos minutos. El partido pareció cerrarse cuando Florian Wirtz hizo el tercero tras recibir un balón del chileno Charles Aráguiz en el 86. sin embargo, en el 88 el Stuttgart volvió a meterse en el partido de la mano, de nuevo, de Tiago Tomas.

Publicidad

En plena ida y vuelta y cuando los visitantes empujaban por el empate, un buen centro de Wirtz al área fue cazado por el checo Patrik Schick que volvió a batir a Muller y sentenciar el partido.

El Bayer Leverkusen se asienta en la tercera plaza, a dos puntos del Borussia Dortmund y a once del líder, el Bayern Múnich. (D)