El delantero ecuatoriano Leonardo Campana metió el sábado un vistoso gol en la victoria del Inter Miami por 2-1 sobre los Portland Timbers, lo que supone el segundo triunfo consecutivo en la MLS para el equipo que es propiedad de David Beckham.

En un partido que empezó con retraso debido al mal tiempo en Florida (EE. UU.), Campana puso el 1-0 para el Inter Miami con un remate de cabeza a centro de Christopher McVey.

El atacante tricolor de 21 años pudo lograr el segundo con una jugada muy parecida tres minutos después, pero en esa ocasión se interpuso en su camino el portero de los Portland Timbers, Aljaz Ivacic.

Publicidad

La segunda anotación del Inter Miami llegó en el 59 por medio de Robert Taylor, mientras que el conjunto visitante le puso emoción al encuentro con un gol de Bill Tuiloma en el 78 a la salida de un córner.

El Inter Miami sufrió en los últimos minutos para sujetar la victoria y tuvo la fortuna de su lado en el 90, cuando un fantástico y muy potente disparo del paraguayo Cristhian Paredes se estrelló en el palo y el argentino Sebastián Blanco mandó el rechace por encima de la portería.

Campana, uno de los máximos artilleros de esta temporada de la MLS con 7 goles, jugó 62 minutos del encuentro y fue sustituido por el exinternacional argentino Gonzalo Higuaín.

Publicidad

Justo la noche del sábado se anunció la convocatoria de Campana para los encuentros de fogueo que la Tricolor va a jugar en junio en Estados Unidos, frente a Nigeria, México y Cabo Verde.

En rueda de prensa pospartido, el ecuatoriano dijo sentirse privilegiado por estar en Inter Miami y porque el equipo ha confiado en él.

Publicidad

“Necesitaba un equipo donde me den minutos, donde pueda demostrar de que estoy hecho. Sé que no he conseguido nada aún, sé que me falta muchísimo por aportar al equipo, pero estoy seguro que estamos yendo por el camino correcto”, declaró.

Esta es la segunda victoria consecutiva del Inter Miami tras el triunfo que consiguió la semana pasada por 2-0 ante los New York Red Bulls.

No todo han sido sonrisas recientemente para el conjunto dirigido por Phil Neville, ya que el miércoles cayó en los octavos de final de la Copa US Open frente al Orlando City en un partido que se resolvió en la tanda de penaltis (1-1 tras la prórroga, 4-2 en los penales). (D)