Independiente del Valle disputa este miércoles la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, duelo en el que se medirá con el peruano Melgar (19:30), compromiso que tiene además un tinte benéfico tras el anuncio de los rayados para apoyar con la recaudación a la lucha contra la desnutrición crónica infantil en Ecuador.

Los negriazules sumaron voces de respaldo para este partido y el aliento llegó desde Inglaterra y Alemania con dos de las figuras nacidas en sus filas, el mediocampista Moisés Caicedo, jugador del Brighton & Hove Albion, y el zaguero Piero Hincapié, quien milita en el Bayer Leverkusen.

“Hola, Ecuador. Aunque no podemos estar allá, queremos invitarlos para que asistan al estadio al partido de Independiente del Valle vs. Melgar. Por los niños de Ecuador, vamos por ellos; vamos, IDV. Juntos vencemos a la desnutrición infantil”, dijo Moisés en el más reciente video compartido por las redes sociales de los rayados.

Publicidad

Un mensaje similar llegó desde Alemania en la voz de Hincapié, seleccionado nacional surgido en filas rayadas y hoy consolidado como una de las figuras del Bayer Leverkusen.

Independiente recibirá este miércoles (19:30) a Melgar en el estadio Rodrigo Paz, en la primera pelea por el boleto a la final única que se disputará el 1 de octubre en Córdoba, Argentina.

Con este juego, los negrizales vuelven a mostrar una faceta solidaria tras anunciar que la totalidad de su taquilla irá para la Fundación Redni (Red para la Nutrición Infantil), que lleva adelante una lucha contra la desnutrición crónica infantil.

Publicidad

Para este jugo, la dirigencia de Independiente fijó los precios de las localidades en 5 dólares la entrada a general, 10 a tribuna y 20 al palco.

No es la primera ocasión que Independiente aporta con sus taquillas para labores benéficas, lo hizo en 2016 en la campaña que llevó al club a la final de la Copa Libertadores, con donaciones destinadas a los damnificados del terremoto en Manabí y Esmeraldas.

Publicidad

El club ha tenido aportes significativos en las últimas temporadas, como en 2019 cuando apoyó a las damas voluntarias del Hospital Baca Ortiz, igual este 2022 a los damnificados del aluvión en el sector de La Gasca, entre otros. (D)