La posible salida del mediocampista malí Yves Bissoum del Brighton, pretendido por clubes como Liverpool, Arsenal y Manchester City, le podría abrir las puertas del primer equipo al ecuatoriano Moisés Caicedo. El exjugador de Independiente del Valle selló su pase al equipo de la Premier League inglesa en enero pasado por 4,5 millones de libras esterlinas (4,5 millones de dólares) y desde entonces ha destacado jugando para la sub-23 de las gaviotas.

Sin embargo, según el diario Brighton & Hove Independent, tanto Caicedo, de 19 años, como Jakub Molder, de 21, tendrían la chance de ponerse a las órdenes de Graham Potter, estratega del primer equipo del Brighton a partir de la próxima campaña.

Una de los métodos del cuadro azul y blanco es el de contratar jóvenes y terminar de formarlos para momentos como el que podría darse si Bissoum llegase a salir. “La estrategia preferida del Brighton es reclutar y desarrollar a jóvenes talentos. La clave para esto obviamente es la planificación sucesiva. Y con Jakub Molder, de 21 años, y Moisés Caicedo, de 19, parece que el Brighton acaba de hacer justamente eso”, sostiene el medio.

Además, se agrega que “después de largas y complejas negociaciones con Independiente del Valle y numerosos agentes”, Caicedo llegó al Brighton y “ha impresionado a la dirección del equipo”. El rotativo recalca que si bien el futbolista ya ha sido convocado para compromisos del primer equipo, “todavía tiene pendiente su debut en la Premier League”.

Finalmente, Brighton & Hove Independent asevera que Caicedo es “uno de los mediocampistas más prometedores de Sudamérica” y que ya podría comenzar a jugar “regularmente con el primer equipo en la próxima temporada”. (D)