El zaguero ecuatoriano Luis Cangá fue anunciado como nuevo refuerzo del Vasco Da Gama brasileño con un curioso contrato que lo ata a la institución por tres meses. No obstante, existe la posibilidad de renovación hasta el final de la temporada. El defensor central de 26 años se desempeñó desde el 2018 en el Delfín SC de Manta, aunque también pasó por Liga de Quito, club donde se formó.

De ese modo, el club solo garantiza que contará con Cangá para la disputa del Campeonato Carioca, uno de los torneos regionales más relevantes de Brasil, que comenzará el próximo 23 de enero, concluirá en marzo y enfrenta a los mejores equipos de Río de Janeiro.

Campeón de la Liga Profesional de Ecuador en el 2018 con los cetáceos, es el sexto futbolista tricolor en enfundarse la camiseta del Vasco Da Gama después de que lo hicieran Hólger Quiñónez, Máximo Tenorio, Carlos Tenorio, Frickson Erazo y Jhon Jairo Sánchez, quien actualmente pertenece al elenco de Río de Janeiro.

Publicidad

“El sector defensivo del Vasco da Gama tiene un nuevo refuerzo para la temporada 2022. El Departamento de Fútbol acordó este sábado (18/12) contratar al defensa Luis Cangá, que venía defendiendo los colores del Delfín. El ecuatoriano de 26 años se incorpora al equipo de Cruzmaltino con un contrato inicial de tres meses, con opción a renovar hasta fin de año”, informó el club brasileño en su página web.

Mientras que en su cuenta de Twitter el elenco blanquinegro sacó pecho por la buena pegada que tiene el ecuatoriano con un video del gol de tiro libre que le marcó a Emelec, en el Capwell.

Cangá, que se convirtió en un baluarte de la defensa del Delfín, vivirá su primera experiencia en el fútbol del exterior. (D)