El galés Gareth Bale firmó un golazo el sábado en el triunfo por 1-4 del Los Angeles FC en el campo del Real Salt Lake City con el que el equipo de Steve Cherundolo se escapó al mando de la Conferencia Oeste de la MLS, con seis puntos de ventaja sobre el Austin. Hubo triple presencia estelar ecuatoriana en el Rio Tinto Stadium: Diego Palacios y José Cifuentes, con LAFC, y Anderson Julio con los locales.

Bale saltó al campo en la reanudación, cuando su equipo ya iba ganando por 3-1 liderado por un doblete del colombiano Cristian Arango y por un gol del estadounidense Kellyn Acosta.

El galés se encargó de sentenciar el partido en el minuto 87 con una espectacular acción personal, en la que controló un balón por la banda izquierda, lo defendió de la presión de dos rivales y, tras recortar y entrar en el área de penalti, superó al portero con un potente disparo de pierna zurda.

Fue la segunda diana de su experiencia en la MLS, después de la que anotó, siempre a domicilio, contra el Sporting Kansas City.

Publicidad

Bale celebró su diana arropado por sus compañeros, incluido el ecuatoriano Palacios y el italiano Giorgio Chiellini, el otro fichaje estrella de la última sesión de mercado para los angelinos.

Jhegson Méndez ingresó a los 64 minutos de partidos en reemplazo de su compatriota Cifuentes.

El LAFC selló su quinto triunfo consecutivo y se confirmó como el equipo a batir este año en la MLS. Lidera el Oeste con seis puntos de ventaja sobre un Austin que no pasó del 3-3 en casa contra el San José, pese a un doblete del argentino Sebastián Driussi, máximo artillero del campeonato. (D)