El delantero ecuatoriano Kevin Mina, quien milita en la primera división de Bolivia, hizo la insólita y polémica promesa de cortarse el órgano sexual si es que su club actual, Real Santa Cruz, pierde la categoría.

“Si yo desciendo me corto mi miembro, me lo corto”, dijo Mina a los medios tras el partido disputado contra el Real Tomayapo en la decimonovena fecha del torneo Clausura de la división profesional del fútbol boliviano, el pasado viernes.

Las declaraciones del futbolista nacido en Quinindé (Esmeraldas) trascienden en la prensa de Argentina. El diario La Nación tituló: ‘Kevin Mina marcó el gol del empate para el Deportivo Real Santa Cruz y lanzó una grosera promesa si su equipo se salva del descenso en Bolivia’.

Publicidad

El sitio web Infobae publicó: ‘La sorpresiva promesa de un futbolista ecuatoriano en caso de salvarse del descenso’.

El Real Santa Cruz rescató un empate a uno en ese encuentro con un gol de Mina en el octavo minuto de adición en el segundo tiempo, mientras que el español Bruno Pascua había puesto en ventaja al Tomayapo 4 minutos antes.

Mina dedicó su gol “a toda esa gente que no confiaba” en él y también consideró que su club lo contrató para no perder la categoría.

Publicidad

El delantero centro llegó a Bolivia en 2021 para jugar en filas del Guabirá de Montero y este año pasó al Real Santa Cruz. Tiene 28 años de edad.

Mina ha generado polémica antes, por ejemplo, al hacer guiños al club Blooming aún jugando para el Guabirá, lo que fue ampliamente criticado por la hinchada ‘azucarera’.

Publicidad

El diario boliviano La Razón señala que no es la primera vez que Mina realiza declaraciones controversiales en una conferencia de prensa o en sus redes sociales.

“Si tengo la opción de anotar un gol a Oriente, me desnudo”, dijo en otra ocasión.

Al mando del argentino Andrés Marinangeli, el Real Santa Cruz ocupa actualmente el penúltimo puesto en la clasificación del torneo Clausura con 16 puntos logrados en las 19 fechas disputadas hasta ahora.

Faltan nueve jornadas para el final y varios equipos están separados por un puñado de puntos en el fondo de la tabla. Mina cree que superarán el mal momento y salvarán la categoría.

Publicidad

El próximo rival del Real Santa Cruz será el también cruceño Oriente Petrolero.

(D)