El ariete ecuatoriano Jordy Caicedo (nacido en Machala el 18 de noviembre de 1997) ya se encuentra en Monterrey donde jugará en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El atacante fue transferido por el CSKA de Sofía, que habría rechazado ofertas del balompié de Turquía y Argentina para retener en Bulgaria a su goleador. Tras una ausencia de varias semanas y sin tener noticias del tricolor, al que la dirigencia del CSKA llamó “poco profesional”, hubo un acuerdo con el empresario de Caicedo para que este se una a los Tigres, su nuevo equipo.

“El ecuatoriano llegó este martes a Monterrey luego de ser confirmado el lunes como refuerzo de Tigres, siendo que ahí dio unas declaraciones en su llegada a la Sultana del Norte y dijo que la grandeza del conjunto felino fue la que le convenció de llegar al cuadro auriazul, equipo en el que quiere hacer dupla con (André-Pierre) Gignac”, dice el diario regiomontano El Porvenir sobre el arribo del machaleño.

Ese periódico reproduce declaraciones de Caicedo dadas a varios medios de comunicación en el aeropuerto Internacional de Monterrey. Se le consultó, entre otras cosas, la razón de dejar Europa para jugar en México y “admitió sin titubeos”, según El Porvenir, que eligió a Tigres por “su grandeza”. De inmediato complementó: “Mi meta es ayudar al equipo en lo que más pueda, si es con goles mucho mejor y quedar campeones” del Apertura 2022, certamen que ya comenzó.

Mayor valor comercial

Publicidad

El valor comercial de los Tigres es mayor al del CSKA, según Transfermarkt sitio web especializado en ese aspecto: $70,37 millones para la institución mexicana y $12,63 para la de Bulgaria.

Agregó Caicedo: “Me siento muy bien, contento, y vengo a trabajar. Yo estoy listo para hacer dupla con quien el técnico diga, si es con (el francés) Gignac o con cualquiera”. El ecuatoriano tendrá como entrenador al mexicano Miguel Piojo Herrera y además de Gignac otros de sus compañeros será el arquero argentino Nahuel Guzmán, el volante venezolano Yeferson Soteldo, el zaguero Jesús Angulo, que juega para la selección azteca; y el delantero Florian Thauvi, que fue parte de la selección francesa que ganó el Mundial 2018.

La portada de Diario El Porvenir de Monterrey destaca la llegada de Jordy Caicedo a Tigres.

Dijo Caicedo que está listo para debutar de visita contra el Mazatlán, por la segunda fecha del Apertura (Tigres perdió en casa 3-1 con Cruz Azul) en la jornada inicial. “Sí, yo estoy bien, he venido entrenando y vamos a ver qué pasa. En Bulgaria me fue muy bien gracias al trabajo e intentaremos hacer lo mismo acá “, declaró Caicedo.

El tricolor firmó con los Tigres hasta junio del 2026 y de acuerdo con el portal Transfermarkt el pacto entre CSKA y la escuadra de Monterrey se cerró por $4,4 millones. (D)