En una lista de diez delanteros que han pasado por Tigres “con más pena que gloria” elaborada por diario AS, de España, figuran los nombres de tres ecuatorianos: Joffre Guerrón, Enner Valencia y Jordy Caicedo.

De los tres mencionados, el que no cuenta con las mejores referencias es Caicedo, que se mantiene en el equipo entrenando y a la espera de ser colocado en otro, pues no está en planes del cuerpo técnico felino.

De Guerrón, la publicación afirmó que “cumplió” durante su paso por la escuadra amarilla. Y de Valencia, indicó que “no hizo del todo mal las cosas”.

Publicidad

“El ecuatoriano solamente disputó un certamen al lado de André (llegó un año antes que el europeo). Fue en el Apertura 2015, en el que jugó 13 duelos, solo uno de titular y anotando en un par de ocasiones, saliendo campeón de dicho torneo. Fuera de ello, cumplió antes del arribo de Dedé, especialmente en la Copa Libertadores durante el 2015″, precisó el rotativo sobre Dinamita.

“El ‘cañonero’ sudamericano no hizo del todo mal las cosas, pero será recordado por durar cerca de 10 meses sin anotar en Liga MX. Pese a marcar en torneos extraoficiales, su rendimiento no fue igual en el torneo local, muy diferente a su arranque felino, donde marcó 11 dianas en su certamen debut (Apertura 2017). En total hizo 34 goles en 114 juegos (con 14 pases a gol)”, añadió con respecto al goleador de Ecuador en Qatar 2022.

Mientras que de Caicedo se afirmó que le “quedó muy grande su posición”, y los señalamientos sobre su rendimiento no son nada alentadores.

Publicidad

“Sin duda alguna, el ecuatoriano fue lo más cercano a Uche como refuerzo; procedente del balompié belga, en México le quedó muy grande su posición, anotando un tanto en 16 duelos, convirtiéndolo en uno de los fichajes menos recordados por la afición en los más recientes años”, manifestó sobre el tricolor.

También se lo compara con el nigeriano Ikechukwu Uche. Pero ¿cómo se expresó AS sobre este futbolista?

Publicidad

“Procedente del Villarreal de España, el ariete nigeriano llegó a la Sultana del Norte con cartel nutrido del balompié europeo, llenando de ilusión a la afición. No obstante, con los felinos fue un fiasco de fichaje, y es que una dura lesión lo marginó cerca del año de las canchas, jugando solamente un partido durante su estancia, eso sí, proclamándose campeón en el Apertura 2015 (sin jugar ningún minuto)”, concluyó. (D)