El extremo ecuatoriano Joel Valencia, que jugará hasta final de temporada cedido en el Alcorcón, en la Segunda División española, declaró que le “gusta el reto” que le ofrece el equipo madrileño, con el que tiene el objetivo de lograr la permanencia y gozar de los minutos que no ha tenido en el Brentford inglés.

Valencia, de 27 años, se formó en la cantera del Zaragoza, club del que salió en 2014 para jugar primero en el filial del Málaga y después en el Logroñés. En febrero de 2016 se marchó a Eslovenia para jugar en el FC Koper temporada y media, antes de poner rumbo a Polonia para vestir los colores del Piast Gliwice, con el que ganó dos Ligas y fue elegido mejor jugador del campeonato en 2019.

Las últimas tres campañas estuvo en el Brentford, salvo una breve cesión de seis meses al Legia de Varsovia, con el que llegó a disputar una ronda previa de la Liga Europa.

Publicidad

“Me gusta el reto que me ofrece el Alcorcón y agradezco la ilusión con la que me llamaron y las ganas que demostraron en que estuviera. Después de mucho tiempo sin jugar estoy con ganas de tener minutos y cambiar la dinámica que lleva el equipo”, dijo Valencia, durante su presentación oficial con el Alcorcón.

El Alcorcón, colista, está en una situación crítica. A falta de dieciséis jornadas para que acabe el campeonato ve la salvación a dieciocho puntos.

Joel Valencia jugará en el Alcorcón

“Siempre es posible en nuestra cabeza la salvación. Hasta que nos digan que es imposible tenemos la mentalidad de intentarlo. Hay que mejorar en los entrenamientos, pese a que lo hacemos muy bien y no salen las cosas en los partidos, pero esperemos que con el tiempo nos salgan mejor. Ha venido mucha gente, nos tenemos que dar un poco de tiempo, y esperamos que las cosas salgan pronto”, concluyó. (D)