El defensa ecuatoriano Jackson Porozo marcó un tanto agónico en el descuento para darle el empate 2-2 al Troyes contra Stade de Reims, el domingo. Se convirtió en el primer jugador de Ecuador en hacer gol en la Ligue 1.

Folarin Balogun, delantero inglés, adelantó al Stade de Reims en el minuto 12, pero el francés Wilson Odoberte puso el 1-1 en el marcador al 51. Los visitantes se volvieron a poner en ventaja rápidamente en el 54, con anotación de Junya Ito.

Cuando el encuentro ya parecía ser para los locales, al minuto 90 Jackson Porozo consiguió empatar el encuentro 2-2 aprovechando un balón suelto en el área rival tras un fallido despeje de la defensa. En primera instancia, el gol tuvo que ser revisado por el VAR para confirmarlo.

Publicidad

Porozo ha jugado siete encuentros, todos como titular, con el Troyes, y pudo marcar su primer tanto. También entró a la historia como el primer ecuatoriano en anotar un gol en la Ligue 1, tras que Aníbal Chalá no lo consiguió en su breve paso por la liga francesa.

El defensa se reencontró con las redes tras su último gol con el Boavista, el 15 de mayo del 2021, frente al Portimonense.

El Troyes se ubica undécimo en la tabla de posiciones, con 11 puntos. Su siguiente encuentro será, el 9 de octubre, contra el Nice.

Publicidad

(D)