Aunque Gonzalo Plata se ha perdido los cuatro primeros juegos comprobatorios de pretemporada con el Real Valladolid, mientras lleva a cabo un tratamiento para superar la molestia en el tobillo izquierdo, el jueves se ha mostrado optimista en rueda de prensa y cree que este sábado en el amistoso contra Lazio estará disponible en la formación.

Su entrenador, José Rojo Pacheta, prefirió que el internacional ecuatoriano se quedara en casa cumpliendo con el tratamiento de recuperación en lugar de verlo en el banquillo de suplentes durante el ensayo ante Rayo Vallecano (0-0).

Se trata de una molestia que arrastra por la lesión de junio que sufrió durante el amistoso de fecha FIFA frente a Cabo Verde en Florida, Estados Unidos.

Publicidad

“Plata se ha quedado en casa para seguir con su tratamiento, pero mañana (sábado) estará y jugará. Es un tema de ir controlando sus cargas y minutos”, aseveró Pacheta ante los medios de comunicación.

El Valladolid pondrá fin a su pretemporada con la disputa del amistoso Trofeo Ciudad de Valladolid en el que enfrentará a la escuadra romana, en el estadio José Zorrilla, a partir de las 13:00 hora ecuatoriana.

Durante la rueda de prensa, Plata habló del sistema de juego y se ha mostrado especialmente entusiasmado por ser año de Mundial FIFA. La selección ecuatoriana ya tiene confirmado el itinerario para los amistosos de la fecha FIFA de septiembre.

Publicidad

El extremo guayaquileño ha dicho que Pacheta les pide un juego ofensivo y es lo que van a hacer. “Es mi forma de jugar ideal, al ataque, que me permita regatear y buscar portería”, manifestó. En cuanto a lo que espera aportar al equipo no se distancia mucho de lo que ya dio la temporada pasada: “Mi objetivo es aportar ya sea con asistencias o goles, aunque vaya a ser más complicado yo tengo la cabeza muy tranquila”. (D)