El volante Renato Ibarra fue anunciado como nuevo refuerzo del Xolos de Tijuana para el torneo Clausura mexicano, así el ecuatoriano llega a filas de su tercer club en el balompié azteca.

Una vez que América decidió desprenderse del jugador y tras superar las pruebas médicas a las que fue sometido, el imbabureño fue anunciado el miércoles como nuevo jugador del equipo dirigido por Sebastián Méndez.

Ibarra llegó a México en 2016 y tras ser una de las figuras del América en sus primeras temporadas, el ecuatoriano perdió protagonismo por lesiones y en 2020 estuvo envuelto en un caso de violencia familiar por lo que pisó incluso la cárcel, lo que puso fin además a su primera etapa con las águilas.

Publicidad

El segundo semestre del 2020 fue a Atlas, y tras un paso irregular regresó a América, club que le agradeció por su “entrega al portar estos colores”, posteó América.

Con la despedida del América, Xolos le abrió las puertas al tricolor. “¡Renato Ibarra es nuevo refuerzo de Xolos! El volante ecuatoriano llega a reforzar a la jauría para el próximo Clausura 2022″, posteó Tijuana.

El club hizo un repaso de la trayectoria del volante de 30 años nacido en El Nacional (2007) antes de un paso por el Vitesse de Holanda, entre 2011 y 2016, año en que llegó a México.

Publicidad

Del mundialista con Ecuador en 2014, Xolos destaca su “velocidad por las bandas, dinamismo y experiencia”.

En los Xolos de Tijuana, Ibarra se suma al delantero argentino Facundo Chucky Ferreira y al centrocampista mexicano José Juan Vázquez, primeros refuerzos anunciados por su nuevo club, que debutará en el torneo Clausura el 8 de enero en visita a Cruz Azul. (D)