El delantero paraguayo Antonio Sanabria dirigió la victoria del Torino sobre el Genoa (3-2), que sufrió el gran partido del jugador sudamericano, autor de una anotación y de una asistencia con las que alejó a su equipo de las posiciones de descenso. Al Grifo, en tanto, no le valió la aparición en las estadísticas del ecuatoriano Felipe Caicedo, que marcó su primer gol del curso.

No fue suficiente lo de Felipao, que hasta agosto jugó por Lazio, y su actual equipo seguirá en puestos de descenso cuando termine la jornada. Incluso podría ser colista si el Salernitana gana el encuentro que debe disputar frente al Empoli el sábado.

Parte de culpa de las penas que aguantará este fin de semana el Genoa las tendrá Sanabria, que hasta este viernes solo había conseguido marcar un tanto en los ocho partidos que había disputado. Al noveno, consiguió el segundo, fundamental para el Torino.

Publicidad

El paraguayo abrió el marcador a los 14 minutos con un cabezazo desde el punto de penalti que precedió al segundo gol, obra de Tomasso Pobega, precisamente a pase de Sanabria. Su asistencia sirvió para encarrilar el duelo, que, sin embargo, se torció para el Torino en los minutos finales.

Gol y asistencia de ecuatoriano

Primero, Mattia Destro redujo distancias con un pase del otro hombre del partido, Caicedo, que consiguió los mismos números que Sanabria pero con derrota. Después, aunque Josip Brekalo hizo el 3-1, Caicedo respondió con el segundo tanto de su equipo a diez minutos para el final. El ariete ecuatoriano empujó a la red una gran jugada por la banda derecha de Yayah Kallon y provocó la incertidumbre en el Stadio Olímpico di Torino.

Nicolo Rovella pudo empatar en un lanzamiento de falta, pero no tuvo suerte y al final el Torino, guiado por un gran Sanabria, se impuso al Genoa, que no fue capaz de lucir con puntos la buena actuación del ecuatoriano. (D)