El Bayer Leverkusen es un desastre en la Bundesliga y en la Champions League. La contratación del español Xabi Alonso como nuevo entrenador no ha cambiado, todavía, el pésimo inicio de temporada de ‘Los once de la compañía’ (apodo del club fundado en 1904 por la empresa química Bayer).

El sábado pasado el Leverkusen fue vapuleado 5-1 en su visita a Eintracht Francfort, en la que fue su segunda goleada recibida en tres días (tras el 3-0 ante el Porto en Champions) y dejó en evidencia que el equipo aún necesita ajustes de la mano de su nuevo técnico vasco.

Bayern Munich contra Leverkusen, primer test de Piero Hincapié y Sadio Mané de cara al Mundial de Qatar

El cuadro perdedor terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del ecuatoriano Piero Hincapié, que había sido el autor del único gol del Leverkusen, de cabeza para llevar al marcador el 1-1 provisional.

Publicidad

“Tuvimos problemas de inmediato y no tuvimos la intensidad adecuada. Es culpa nuestra y no hay excusas”, dijo Xabi Alonso para quien sus diez primeros días en el cargo han sido una montaña rusa. Se estrenó con una victoria contra el Schalke (4-0), pero sendos mazazos posteriores en Champions y en la competición doméstica lo devolvieron a la realidad.

“No fue demasiado duradero el efecto Xabi Alonso en el Leverkusen”, publicó este lunes el diario deportivo AS, de Madrid, sobre el pésimo momento del DT, que como jugador ganó la Eurocopa (2008 y 2012) y un Mundial (2010), con la selección española.

Más duro en su opinión que el adiestrador fue el mediocampista Kerem Demirbay, futbolista alemán de origen turco acerca del escenario en el que se desenvuelve el Bayer Leverkusen, que es antepenúltimo en la tabla de posiciones. AS recoge la tajante declaración del compañero del tricolor Hincapié: “Estamos en la mierda”.

Publicidad

“Los futbolistas de Xabi Alonso hicieron énfasis en que la culpa no puede ser del técnico, sino de ellos mismos. Robert Andrich, mediocentro del Leverkusen, dejó claro lo que espera de sus compañeros en un momento tan crítico como el de ahora. ‘No se trata del entrenador. Está claro que puede intentar enseñarnos su filosofía. Pero al fin y al cabo somos los futbolistas en el campo los que tenemos que ponernos manos a la obra”, matizó Andrich, se menciona en la publicación del periódico madrileño.

Con ocho puntos en diez fechas el Leverkusen, como penúltimo, está en zona de repesca para no bajar a la Bundesliga 2 (descienden directamente los dos últimos). Más abajo está el Schalke y en el fondo el Bochum, ambos con cuatro puntos. “De aspirar a los puestos Champions a luchar por no descender es algo que no esperaban en el cuadro renano antes de que arrancara la temporada”, remata AS en su nota. (D)