El Liverpool se metió en la final de la Champions este martes acabando con el sueño del Villarreal, tras remontar y ganar 3-2 en la vuelta de semifinales en el estadio de La Cerámica.

El Villarreal se adelantó con los goles de Boulaye Dia (3) y Francis Coquelin (41), pero Fabinho (62), Luis Díaz (67) y Sadio Mané (74) dieron la vuelta al partido y el billete a la final para el Liverpool.

El equipo inglés espera ya a su rival para la final de París, que saldrá del duelo del miércoles entre el Real Madrid y el Manchester City.

Publicidad

El ‘Submarino Amarillo’, que acabó con diez por la expulsión de Capoue (85), soñó durante una hora con su primera clasificación para una final de Champions, pero en apenas cinco minutos, el Liverpool acabó con la ilusión de la Cerámica.

El Villarreal acabó pagando el gran despliegue físico hecho en la primera parte para someter a su rival, que despertó en la segunda mitad impulsado por la entrada del colombiano Luis Díaz.

“No hemos podido mantener el ritmo de la primera parte y eso nos ha matado”, dijo el defensa del Villarreal Raúl Albiol a Movistar+ tras el encuentro.

Publicidad

Dominio local

El Submarino Amarillo se adelantó pronto en una primera parte en la que dominó a un Liverpool sorprendido por la agresividad de su rival.

Apenas había empezado el encuentro Estupiñán envió un centro que Etienne Capoue bajó en el segundo palo y habilitó a Dia, quien quien metió el zapatazo para el 1-0 (3).

Publicidad

Apenas había empezado el encuentro cuando Etienne Capoue recibió en el segundo palo para sacarse un centro que remató en boca de gol Dia poniendo el 1-0 (3).

El tanto animó al Villarreal que siguió atacando el área de Alisson ante el desconcierto de su rival, que trataba de hacer daño con salidas rápidas y balones largos.

Encerrado en su campo en la ida, este martes el Villarreal decidió defender muy arriba, presionando con intensidad y provocando las imprecisiones en los pases del Liverpool.

El Villarreal se hizo el amo del balón en el primer tiempo, pero tendría que esperar hasta casi el descanso para igualar la eliminatoria.

Publicidad

Aupado por una estadio de La Cerámica lleno, Capoue volvió a poner otro centro desde la derecha para que Coquelin rematara de cabeza poniendo el 2-0 (41).

El tanto hacía soñar con la prórroga, borrando el fantasma de 2006 cuando un penal fallado sobre la campana por Juan Román Riquelme impidió al Villarreal forzar el tiempo extra en su primera semifinal de Champions, perdida contra el Arsenal.

El submarino se fue contento al descanso, del que el Liverpool salió completamente cambiado.

Klopp dio entrada a Luis Díaz por Diogo Jota (45) para revolucionar el ataque de los reds que se mostraron más precisos en los pases y la presión. (D)