El Bayer Leverkusen perdió la oportunidad de amenazar la segunda plaza del Borussia Dortmund tras ver truncada este viernes la racha de cuatro victorias consecutivas al caer por 3-2 ante el Mainz, en un encuentro en el que a los visitantes de nada les valió adelantarse en dos ocasiones en el marcador.

El Mainz demostró que no solo destaca por su fortaleza defensiva, como atestigua su condición de equipo menos goleado de la Bundesliga, sino que también posee un peligroso ataque, en el que jugó un papel protagonista el lateral español Aarón Martín.

Por el equipo de Leverkusen fue titular el internacional ecuatoriano Piero Hincapié jugando de lateral de izquierda.

Publicidad

Si en la primera parte las incursiones por la banda izquierda del canterano del Espanyol no encontraron rematador, en la segunda Aaron Martín demostró que sobresale por su verticalidad y porque posee un magnífico golpeo de balón.

Lo demostró a los 57 minutos en un sensacional lanzamiento de falta que sirvió a los locales para igualar el gol del checo Patrick Schick que permitió al Leverkusen llegar al descanso en ventaja (0-1).

Un gol no exento de cierta fortuna ya que el lanzamiento lejano Schick, que sumó su vigésima diana de la temporada, acabó en la red tras golpear en una pierna del central francés Moussa Niakhate.

Publicidad

Pero ni el Mainz ni Aarón Martín estaban dispuestos a marcharse de vacío en un encuentro en el que los locales habían llegado más y con más peligro que el Leverkusen al área rival en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Solo la falta de acierto de los del danés Bo Svensson, empeñados en estrellarse con el guardameta visitante, el finlandés Lukas Hradecky, explicaba la ventaja de un Bayer Leverkusen, que en nada se pareció al arrollador conjunto que se había alzado con la victoria en sus cuatro compromisos ligueros anteriores.

Publicidad

El gol de falta de Aaron Martín pareció dar alas a los locales, que tres minutos después, en el 60, pudieron ponerse por delante en el marcador en una falta lateral botada por el jugador español que el delantero austríaco Karim Onisiwo cabeceó a las redes.

Un tanto que no llegó a subir al marcador, tras ver cómo el colegiado, a instancias del VAR, anuló la jugada por fuera de juego.

Un mazazo para el Mainz, que casi sin tiempo de reacción se encontró de nuevo por detrás en el luminoso tras el gol del argentino Lucas Alario, que sustituyó al lesionado Schick y que firmó el momentáneo 1-2 a los 74 minutos.

Pero los locales no se rindieron y lograron dar definitivamente la vuelta al encuentro con los tantos del neerlandés Jean-Paul Boëtius y del danés Marcus Ingvartsen, que estableció el definitivo 3-2 a falta de dos minutos para al conclusión.

Publicidad

Un resultado que truncó la racha de los del técnico suizo de origen español Gerardo Seoane, que perdieron la oportunidad de acercarse a un Borussia Dortmund que ocupa la segunda plaza con cinco puntos más que el Bayer Levekusen y que cuenta con un partido menos. (D)