La calma volvió la tarde del sábado a la Universidad de Chile luego que el cuadro azul derrotó 2-0 a Deportes La Serena en la fecha 12 del torneo chileno. Sebastián Miranda, técnico encargado de los universitarios, se refirió a la situación del portero nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez y descartó que abandone su escuadra.

Rodrigo Abadie, representante del guardameta, había señalado que el futbolista analizaba su salida de la institución por amenazas en contra de su integridad y la de su familia.

“Está contento en la U, porque está en el club más grande de Chile y la hinchada es impresionante, pero todo esto de las amenazas le ha generado mucha incomodidad. Hernán está evaluando una salida, por las amenazas en contra de su familia, por la seguridad de su mujer y sus hijos”, dijo Abadie, en declaraciones al diario El Mercurio de Santiago.

Publicidad

Sin embargo, Miranda, que sustituye a Santiago Escobar, indicó que mantuvo una conversación con el arquero y que quiere su continuidad.

“Él está muy contento en Chile. Cuando me enteré de la noticia conversé con él, para saber si estaba dispuesto a jugar, y él nunca dudó. Yo no creo que sean hinchas de la U. Hernán tiene todo el respaldo y apoyo del club”, dijo el DT.

Galíndez tuvo una buena actuación frente a Deportes La Serena y al término del partido aclaró lo sucedido con las amenazas.

Publicidad

“Fueron unos mensajes que recibió mi esposa. Entiendo que por un par de personas, que no representan a la hinchada que es realmente de la U, porque hoy (ayer) hubo un estadio lleno otra vez. No veníamos bien y nos apoyan y nos tiran para adelante. Esperemos que se quede así”, concluyó el arquero. (D)