Boca Juniors superó por 2-1 al UAI Urquiza en el partido final de la temporada del fútbol femenino. Danna Pesántez, mediocampista ecuatoriana, entró a la cancha en el minuto 58 de partido, pero no pudo ayudar a su equipo a encontrar la victoria.

Ñañas y Dragonas no se sacaron diferencias en la final de ida

La zurda de 19 años fue anunciada por el UAI Urquiza el 18 de agosto; tiene contrato hasta diciembre de 2023. Ha disputado 6 partidos en los que ha jugado 250 minutos, sin marcar ni asistir para gol.

En un cierre emocionante de la Liga Argentina, UAI Urquiza llegaba siendo líder, con 55 puntos, y debía enfrentarse a Boca Juniors en el estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’. El Xeneize se ubicaba segundo, con 53 puntos; solo la victoria les servía.

Publicidad

Las dueñas de casa empezaron a poner el encuentro a su favor marcando en el minuto 7 de los pies de Yamila Rodríguez. Las visitantes encontraron el empate con Daiana Falfan. Sin embargo, en el primer minuto de la segunda parte, Andrea Ojeda colocó el 2-1 definitivo que les daría el título.

En el minuto 58, la exjugadora de Carneras ingresó al campo para refrescar el medio campo y dar nuevas ideas de juego, pero no pudo encontrar su mejor nivel.

El público también cumplió con su parte, ya que agotó todas las entradas que estaban habilitadas para ver el encuentro. Jugadores del primer plantel masculino y dirigentes se hicieron presentes para ver la definición del torneo femenino. (D)