Un adelanto del diagnóstico de la lesión del ofensivo Ayrton Preciado detalló que el seleccionado nacional sufrió una fractura que lo tendría fuera de las canchas por hasta siete meses; sin embargo, con las últimas valoraciones se determinó que es “una fisura” en la tibia y que la recuperación será menor, según el propio jugador.

Preciado salió lesionado del juego el martes 1 de febrero por eliminatorias entre Perú y Ecuador(1-1) en Lima, con lo que Dante Elizalde, presidente ejecutivo del Santos Laguna, aseguró que el jugador tenía “una refractura de la tibia izquierda”, situación que descartó el esmeraldeño.

En diálogo con Área Deportiva este viernes, Preciado contó que se sometió a valoraciones complementarias “y no se trata de una fractura, como lo comunicó el club; es una fisura, con eso no tardaremos tanto en la recuperación”, dijo el tricolor.

Publicidad

“Es una fisura, el hueso no está roto y los doctores dan buenas noticias, para no ser operado y con un tratamiento poder estar en menor tiempo recuperado”, dijo el ofensivo ecuatoriano.

Aunque adelantó que la lesión no reviste la gravedad indicada en un inicio, Preciado no detalló su tiempo de recuperación.

“Los doctores dicen que hay que ir paso a paso, no quieren adelantarse porque se hará un tratamiento que requiere paciencia”, indicó el jugador.

Publicidad

Ayrton Preciado salió cojeando del estadio Nacional de Lima. ¿Aumentan las bajas de Ecuador para la fecha 17 de la eliminatoria?

Preciado permanece en el país y tiene previsto una nueva valoración médica el miércoles en Estados Unidos, “ahí se decidirá lo que vamos a hacer”, comentó el ofensivo tricolor, que tras los chequeos se sumará a su club, en Torreón, México. (D)