El Mazatlán se convirtió en el octavo y último clasificado al repechaje tras el empate 4-4 entre el León y el Toluca el domingo, en el cierre de la decimoséptima fecha y de la fase regular del torneo Clausura de la Liga MX.

El español Ian González adelantó 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca en casa del León, el estadio Camp Nou, con un tiro dentro del área y frente al portero al minuto 14.

El León hizo el 1-1 al 18 con un remate del chileno Víctor Dávila dentro del área chica.

Al 23, el ecuatoriano Ángel Mena recibió un largo pase y con un toque elevado desde la línea frontal del área techó al portero del Toluca para marcó el 2-1 de La Fiera.

Publicidad

Tres minutos después, el uruguayo Leonardo Fernández le dio el 2-2 al Toluca con un zurdazo desde fuera del área.

Al 33, Osvaldo Rodríguez desvío hacia propia puerta un disparo de Ian González para el 3-2 a favor de los Diablos.

El chileno Jean Meneses firmó el 3-3 con un remata dentro del área, al 37.

Los Diablos se fueron nuevamente arriba en el marcador con el 4-3 que el argentino Alexis Canelo anotó con un cabezazo, al 57.

Publicidad

Y al 90+1, el colombiano Stiven Berreira hizo el 4-4 para el León con un disparo de zurda dentro del área.

Con este empate, el León llegó a 21 puntos y el Toluca a 19 unidades. Así se consumó la eliminación de ambos equipos y también el pase al repechaje del Mazatlán que el viernes venció 2-1 al Puebla.

Más temprano, en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas se convirtieron en el séptimo equipo clasificado al repechaje al vencer 2-0 al líder Pachuca.

El argentino Juan Dinenno marcó el 1-0 para los Pumas con un remate de cabeza al minuto 65 tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

Publicidad

Al 70, Dinenno condujo un contragolpe por el centro, le cedió la pelota al brasileño Diogo de Oliveira y recibió la devolución en el área del Pachuca para sellar el 2-0 con un disparo cruzado.

Tras el doblete de Dinenno, los Pumas llegaron a 22 puntos y los ‘Tuzos’ se quedaron con 38 puntos en el liderato de la clasificación.

Así, los ocho equipos clasificados para la repesca disputarán el próximo fin de semana, a un partido, los pases a cuartos de final bajo los siguientes emparejamientos: Puebla-Mazatlán, Guadalajara-Pumas, Monterrey-Atlético San Luis y Cruz Azul-Necaxa.

El sábado, el Atlas y el América se hicieron de los últimos dos pases directos -de los cuatro disponibles- a los cuartos de final.

Publicidad

Los Zorros del Atlas, vigentes campeones, empataron 1-1 con los Tigres en el estadio Jalisco y llegaron a 27 puntos.

Las Águilas del América empataron 0-0 con Cruz Azul en el estadio Azteca y arribaron a 26 unidades.

De esta forma, los cuatro equipos que clasificaron de forma directa a cuartos de final son: Pachuca, Tigres, Atlas y América.

(D)