Atlético Nacional buscará este miércoles (20:00) revancha ante Deportes Tolima en el partido de ida de la final del torneo Apertura, luego de que justamente el equipo de Ibagué le ganara el título de la liga colombiana en la última final que disputaron hace cuatro años.

Los Verdolagas van por su decimoséptimo título en Colombia bajo el liderazgo del técnico Hernán Darío Herrera, mientras que los Pijaos buscarán su cuarto trofeo en la que será su tercera final consecutiva, lo que los ratifica como el equipo más regular del país en los últimos tiempos.

Para este encuentro, Atlético Nacional tendrá que lidiar con la baja del centrocampista Nelson Palacio, ambos por suspensión, pero el equipo sí contará con Dorlan Pabón, que se recuperó de la molestia por la que salió en el último juego de los cuadrangulares ante Junior de Barranquilla.

Publicidad

También estaba suspendido el mediapunta Giovanni Moreno, uno de los pilares del equipo, pero esta tarde la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) levantó la sanción luego que el club apelara la decisión que había sido tomada por los gestos hechos por el atacante a aficionados de Millonarios en un tribuna.

Otro de los que aparecerá, posiblemente, entre los convocados es el lateral izquierdo Álvaro Angulo tras superar una lesión que lo sacó varias semanas de las canchas.

Justamente el conjunto de Medellín clasificó a la final tras terminar de líder del grupo A con 12 unidades, cuatro puntos más que el Tiburón que fue segundo. Millonarios y Atlético Bucaramanga fueron tercero y cuarto, respectivamente, con seis unidades cada uno.

Publicidad

El mundialista con la selección ecuatoriana, Alexander Domínguez, fue convocado para este compromiso y probablemente será suplente esta noche con los de Ibagué, puesto que en el torneo doméstico el titular es William Cuesta.

Tolima llegó a la final luego de liderar el grupo B con 13 unidades, seguido del Deportivo Independiente Medellín (DIM) con 11, La Equidad con 9 y Envigado con una.

Publicidad

Los dirigidos por Hernán Torres, que son los únicos representantes de Colombia en los octavos de final de la Copa Libertadores, tratarán de llevarse un buen resultado de Medellín para definir el título el próximo domingo en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Es posible que el extremo Jeison Lucumí, exjugador del Elche y del América de Cali, no esté disponible para este partido por cuestiones familiares.

Sin embargo, Torres cuenta con el grueso de la nómina con la que ha conseguido buenos resultados este semestre y en la que sobresalen nombres como el del meta ecuatoriano Domínguez; el central Sergio Mosquera o el extremo Andrés Ibargüen. (D)