El delantero Michael Estrada firmó su vínculo con Cruz Azul el martes y la noche del miércoles se estrenó con los cementeros, en la derrota de 1-2 ante el Tijuana, en duelo de la fecha nueva del Apertura 2022 de la Liga MX.

Estrada inició como titular en el partido que se realizó en el estadio Azteca y a los 59 minutos fue reemplazado por su compañero Gonzalo Carneiro.

De acuerdo al portal deportivo ESPN, el tricolor tuvo “pocas opciones” de anotar y en una oportunidad, se anuló la acción.

“El ecuatoriano, que apenas tenía cinco días con Cruz Azul, fue una de las novedades del once inicial de la Máquina, a pesar de que en la plantilla estaban futbolistas como Gonzalo Carneiro o Iván Morales, que ya tienen más tiempo en la institución celeste”, expresó la nota.

Publicidad

“Estrada tuvo escasas acciones para marcar y la que se le presentó la mandó a las redes, pero anularon el tanto por fuera de lugar”, añadio.

Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 al minuto 21 con un tiro libre que cobró el uruguayo Ignacio Rivero.

Tres minutos después, el argentino Ramiro Funes Mori se barrió en el área chica y mandó la pelota al fondo de su arco para el 1-1 del Tijuana.

El argentino Franco di Santo le dio la victoria a los ‘Xolos’ al culminar un contragolpe con un remate dentro del área al 66.

En la escuadra visitante actuó otro tricolor: Renato Ibarra, que ingresó a los 63 minutos. (D)