La polémica por decisiones arbitrales durante el partido de la quinta fecha de la segunda fase de la LigaPro en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera derivó en un enorme desahogo de los jugadores de Emelec y miembros del cuerpo técnico millonario en el túnel del escenario después de conseguir un empate agónico (2-2) ante Nueve de Octubre, la noche del sábado.

Radio Huancavilca filtró el domingo la reacción de los mencionados, a través de un video publicado originalmente en la red social TikTok por el usuario @Fielalbombillo, en el cual se escuchan expresiones como “¡vamos, carajo, contra todos!”, “¡una vergüenza...!”.

Entre los más efusivos, según las imágenes, estuvieron el uruguayo Facundo Barceló, José Francisco Cevallos y el asistente de Ismael Rescalvo, su gemelo Juan.

Publicidad

Nueve de Octubre se puso en ventaja con tantos de Danny Luna a los 33 minutos (mediante un penal decretado por el central René Marín, cuando aparentemente no hubo intención del zaguero azul Lucas Sosa de tocar el balón con la mano) y de José Fajardo a los 72. Antes, al terminar la primera fracción (44), Aníbal Leguizamón fue expulsado y por segundo juego seguido Emelec se quedó con diez hombres.

En la rueda de prensa, el DT Ismael Rescalvo protestó por la labor de los árbitros, como la semana anterior, cuando Sebastián Rodríguez recibió una controvertida tarjeta roja ante Macará. Dijo que espera que “se analicen” los fallos que a su criterio perjudican a su club.

Para el español, frente a Nueve “hubo un penal que no fue y continuas amonestaciones solo contra nosotros. Con un jugador menos, hubo un equipo que quiso y otro que esperó. Son decisiones dudosas, cuando menos. Espero que se analicen los continuos errores (de los jueces) que sufre Emelec, partido tras partido”.

Publicidad

Según el entrenador millonario, “hoy (sábado) competimos contra un buen rival y competimos contra situaciones cuando menos dudosas. Existieron dos jugadas clave (...) en el primer tiempo con nuestros futbolistas habilitados, pero el (juez de) línea estaba más preocupado por el banco que por el partido”, lamentó Rescalvo.

Además, aseveró que “no es normal” que un equipo sufra cuatro expulsiones en los últimos compromisos. “Eso no es normal, pero tenemos un equipo que se repone a la adversidad”, dijo el eléctrico. Finalmente, Rescalvo destacó los provechosos cambios. “Quiero resaltar la aportación del banquillo, que fue fundamental. Joao (Rojas) y Lass (Bangoura) se entendieron muy bien, fueron adelante y con valentía”, valoró. (D)