En medio de la expectativa de los medios de prensa y de un grupo de aficionados, el portugués Renato Paiva llegó este martes a México para asumir la dirección técnica del León de Guanajuato, donde milita el delantero ecuatoriano Ángel Mena.

Paiva se despidió el domingo de Independiente del Valle tras el empate a 1 con Nueve de Octubre en Milagro, por la fecha final de la primera etapa de la LigaPro, torneo en el que fue campeón con los de Sangolquí en el 2021.

“Estoy muy orgulloso, feliz, contento y muy ansioso. Vamos a darlo todo por este club y vinimos para ganar. Hay que mejorar al equipo”, expresó el adiestrador en un breve diálogo con la prensa de Guanajuato.

Publicidad

El club verde publicó un video en que Paiva, a su llegada al aeropuerto, se coloca una chompa con los distintivos del club.

Durante su salida de la terminal aérea, el portugués fue abordado por aficionados que le pidieron fotos, a las que accedió de forma muy gentil.

“Un hombre que quiere hacer del León una Fiera Indomable. Nuestro DT llegó a la ciudad. Deja aquí tu mensaje de apoyo”, posteó el León en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Antes de su viaje a México, el entrenador europeo, fiel a su estilo, criticó a su colega argentino Martín Anselmi, su sucesor en el banco de los rayados.

“Como persona (Anselmi) es una desilusión total, porque no vale todo para estar en el fútbol”, dijo Paiva en entrevista con DirecTV.

Publicidad

“Es una persona que (cuando) Independiente del Valle tenía un entrenador, que era yo, constantemente intentó entrar en el club”, señaló el portugués. (D)