Un puesto arriba en la clasificación general del Tour de Polonia quedó este martes el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), cumplida la cuarta etapa, un trayecto entre Lesko y Sanok ganado por Pascal Ackermann.

Fueron 170,4 kilómetros que culminaron con el alemán del UAE-Team Emirates a la cabeza del esprint y un registro de 4 horas 21 minutos 46 segundos, igual tiempo para un lote de 68 corredores que tuvo a los tres ciclistas ecuatorianos en contienda.

Richard Carapaz cruzó la meta en el puesto 24, en el casillero 40 lo hizo Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) y en el 74 Jhonatan Narváez (Ineos).

Publicidad

Cumplida la cuarta etapa, el colombiano Sergio Higuita (BORA-hansgrohe) mantuvo el liderato pese a sufrir una caída a falta de dos kilómetros, situación que no alteró la clasificación al concederle por reglamentación el mismo tiempo del ganador de la etapa.

Con Higuita se mantienen en el podio de la general el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) y el belga Quinten Hermans (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), separados por cuatro y seis segundos, respectivamente.

Por su parte, Carapaz subió al sexto lugar de la general, aunque mantiene 10 segundos de diferencia con relación al Monster Higuita. También ascendieron en la general Narváez y Cepeda, el Lagarto al puesto 20, con 24 segundos de diferencia, y Cepeda al casillero 37, para quedar está a 45 segundos del líder.

Publicidad

El trabajo de Ineos durante la fracción de este martes, puso a los británicos como el mejor equipo de la jornada según la organización de la prueba, por lo que al final del día recibieron un reconocimiento, con Narváez entre los elegidos para subir al podio.

La quinta etapa de la carrera se correrá este miércoles con un recorrido de 178,1 kilómetros que llevará al pelotón desde Lancut a Rzeszow, una jornada que tendrá dos premios de montaña de tercera categoría y un esprint intermedio. (D)