Luis Amarilla, delantero paraguayo de Liga de Quito, aseveró que a la interna del club hay esperanza de que puedan ganar la segunda etapa de la LigaPro y disputar la final del campeonato ante Emelec, cuadro que se adjudicó la primera fase del certamen. Para Tontín el duelo ante Independiente del Valle de este sábado “define el campeonato”, ya que es un rival “más que directo”.

“En el día a día se siente eso, nosotros tenemos la esperanza y la fe de que vamos a estar en una final de vuelta, en Liga siempre es eso, ganar todos los partidos y buscar una final. Se siente entre nosotros eso, obviamente, llegar a la final sería para nosotros un premio por el trabajo y el sacrificio que uno hace en el día a día”, sostuvo el ariete guaraní en diálogo con GolTV.

En cuanto a su rival de este sábado, Amarilla apuntó: “Sabemos que estamos en la lucha, este fin de semana nos toca contra Independiente, un rival más que directo, para nosotros se define el campeonato. El resultado de ellos (1-1 ante Manta) nos vino muy bien”.

Publicidad

Además, destacó que “siempre es lindo” jugar ante equipos que salen a proponer, tal como lo hace el elenco que dirige Renato Paiva. “Nos conviene, a mí como delantero, muchas veces no hay tantos espacios cuando un equipo se mete atrás. Siempre es lindo jugar contra equipos que proponen, Independiente es un equipo que muestra eso y para mí va a ser un lindo encuentro entre equipos que proponen. Creo que uno de los dos ganará la etapa”, analizó.

El atacante asegura que los albos necesitan sumar los tres puntos, sobre todo por la derrota sufrida ante Macará, donde “fue muy visible que nos perjudicaron”.

“Necesitamos ganar. No se nos dio el fin de semana pasado por diferentes temas, también pasó lo del arbitraje que uno por más que no quiera hablar, necesita porque fue muy visible que nos perjudicaron, pero tenemos la revancha ahora”.

Publicidad

Finalmente, la referencia de ataque en el cuadro albo se refirió a los roles que le pide el DT Pablo Marini dentro del campo, donde se incluyen temas como la marca y la creación de espacios abandonando muchas veces la zona del ‘9′. “Siempre me caracterizo por ayudar al equipo en la marca, en el retroceso, son cosas que hoy por hoy son fundamentales. Me siento cómodo haciendo ese trabajo, para mí mismo y para el equipo es importante salir del área para que se produzcan espacios, Pablo (Marini) me pide que no sea tan posicional. Arrancando desde atrás siempre hay oportunidades de llegar al gol”. (D)