El sábado, con una victoria de 3-1 ante Técnico Universitario en el Capwell, Emelec cerró la temporada 2022 con el consuelo de clasificar a la Copa Sudamericana. Y, por ello, las críticas a Ismael Rescalvo, su técnico, se han incrementado.

La continuidad del adiestrador español, que tiene contrato hasta diciembre de 2023, y que además tendría una millonaria suma para su rescisión, pese a esto, pende de un hilo.

El próximo 1 de noviembre, el club tendrá elecciones para designar al sustituto de Nassib Neme en la presidencia y los tres aspirantes: José Pileggi, Carlos Torres Briones y José Auad, han hecho público que no contarán con el estratega en caso de que asuman la dirigencia.

Publicidad

Ante esto, en su última rueda de prensa de la temporada, en el escenario eléctrico, antes de iniciar su alocución, Rescalvo advirtió que no respondería ninguna inquietud sobre su futuro en el equipo.

“Si alguien quiere hacer una pregunta sobre mi futuro, respecto a mi contrato o demás, no voy a responder ningún tipo de inquietud (sobre el tema)”, señaló el estratega.

“Solo me ciño a la parte deportiva, más que nada para que no pierdan el turno de las preguntas. Si lo hacen por el partido, encantado les respondo. Cualquier otra inquietud no la voy a responder”, añadió Rescalvo.

Publicidad

Con respecto a la campaña cumplida por su conjunto en este año, en que en la tabla acumulada quedó sexto, con 48 puntos, el DT indicó que asume “su responsabilidad”.

“Cuando se gana es mérito de todos; cuando se pierde, lo mismo. Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en los resultados, y sí creo que durante la temporada hubo ciertos partidos en los que merecimos más de lo que conseguimos”, precisó.

Publicidad

“Somos el segundo o tercer equipo más goleador durante el campeonato, con menos goles encajados, y esto indica que la temporada ha sido buena. Se dieron partidos donde se perdieron puntos que condicionaron la etapa”, concluyó Rescalvo. (D)