Mediante un comunicado que circula en redes sociales, el mediocampista uruguayo Sebastián Rodríguez negó que haya insultado a su rival y califica como injustificada la sanción de dos partidos de suspensión que le priva de estar en los dos próximos juegos en la serie A de la LigaPro con su equipo, el Club Sport Emelec.

“Ante los hechos de público conocimiento, acontecido el viernes 15 de octubre, en el encuentro que disputó nuestro equipo CS Emelec vs. Orense, quisiera exponer mi versión y verdad”, encabeza el comunicado.

El volante dice: “En el minuto 64 de dicho encuentro, tras una falta concedida a Orense SC por el árbitro Álex Cajas, procedo a reclamarle de la misma de forma enérgica, manteniendo en todo momento las formas respetuosas hacia su persona”.

Publicidad

“Mientras me dirigía al árbitro, el capitán de la institución rival, el señor Gabriel Achilier, se acercó repentinamente y comenzó a increparme, insultarme, empujarme y darme un cabezazo que provocó la fractura de mi tabique nasal. En ningún momento realicé ningún tipo de agresión física o verbal hacia el Sr. Gabriel Achilier, ni hacia el árbitro”, detalla Rodríguez.

En el último párrafo de la primera foja, el jugador azul agrega: “Tras la agresión recibida que me fracturó el tabique nasal, el árbitro del encuentro decidió expulsarme. En el acta (de juego), el árbitro afirma que la tarjeta roja se debe a que insulté al Sr. Gabriel Achilier con la frase “Qué jodes, hijo de p...”. En primer lugar (el árbitro) falta a la verdad, no insulté al rival; en segundo lugar, la expresión “qué jodes” no la utilizo ni se usa en mi país”.

“Como se puede apreciar en las repeticiones e imágenes, la injustificada sanción me imposibilita defender al CS Emelec en los próximos partidos de Campeonato. Durante toda mi carrera deportiva me he caracterizado por mi buen comportamiento profesional, mi honestidad y compañerismo. Hasta este último Campeonato había recibido una tarjeta roja en toda mi carrera deportiva, de 12 años”, comenta el volante millonario.

Publicidad

Rodríguez señala que tuvo contacto con el defensa orense. “En los últimos días nos comunicamos con el Sr. Gabriel Achilier para aclarar la situación, solicitándole que exponga la verdad al público sobre los supuestos ‘insultos’ o agresiones que no existieron de mi parte. Lamentablemente, no hemos tenido respuesta positiva del Sr. Gabriel Achilier para contar la verdad”.

“Me tomé estos días para poder expresar lo que siento. No fueron días fáciles para mí, ni para mi pareja, familia y amigos. La sensación de impotencia e injusticia que siento es grande. Por dos fechas no podré acompañar a mi equipo en esta fase final del torneo tan importante y tan preparado por nosotros”, reflexionó el mediocampista.

Publicidad

En la última parte agradeció a todas las personas que le hicieron llegar su apoyo y promete volver más fuerte y con más ganas para que el CS Emelec gane el campeonato.

El mediocampista uruguayo Sebastián Javier Rodríguez y el defensa ecuatoriano del Orense Sporting Club Gabriel Achilier fueron sancionados con dos partidos por el Comité Disciplinario de la LigaPro, reunido a las 14:00 del pasado martes.

Según el Acta n.º 25, del Comité, el volante insultó a un rival al minuto 66 y por eso vio la cartulina roja; mientras que el zaguero orense había agredido a Rodríguez y también recibió la tarjeta roja directa.

Sobre su acción, Achilier ofreció disculpas en un comunicado difundido en redes sociales: “En el partido contra Emelec cometí una acción reprochable y quiero pedir una sincera disculpa a mi colega Sebastián Rodríguez, a toda la afición, a ambos equipos, a mis compañeros y a mi familia. Lamento mucho haber reaccionado así, ser padre de familia y portar el gafete de capitán significa ser un ejemplo para mis hijos y compañeros. Quiero aclarar que en ningún momento fue mi intención perjudicar a nadie, la gente que me conoce sabe que amo este deporte y que respeto la profesión al máximo”, refirió el defensa. (D)

Publicidad