Con evolución favorable al tratamiento para el cáncer de próstata detectado en diciembre del 2020, y ausente desde febrero del país, el director técnico Santiago Escobar regresó este viernes para sumarse al trabajo de Universidad Católica y estar en el banquillo técnico en el duelo de esta tarde (13:00) ante Orense.

Con “fortaleza” mental y física, el estratega cafetero está listo para retomar la dirección técnica de su equipo en la Liga Pro, en la que se ubica en séptimo lugar de la tabla.

“Vamos ganando la batalla”, señaló el estratega, en declaraciones recogidas por medios de comunicación a su arribo al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Publicidad

Terminé mi proceso de radioterapia y recibí autorización para viajar. Todo va bien, pero hay que esperar los resultados, las noticias son positivas porque el organismo respondió bien”, comentó Escobar al llegar a Guayaquil, antes de continuar su viaje a Machala.

El colombiano enfatizó en que, si bien el proceso es alentador, “no puedo cantar victoria aún porque faltan controles y hacer otras evaluaciones”.

Escobar deberá seguir con evaluaciones trimestrales, pero tiene claro que “la parte más dura de la recuperación ha terminado”.

Publicidad

El estratega se suma al trabajo con los santos, aunque mantendrá ausencias cortas para continuar el tratamiento.

Cuando tenga controles viajaré a Medellín, pero será por un par de días, por unas inyecciones que deben aplicarme. Me ausentaré, pero no será por mucho tiempo”, indicó.

Publicidad

De vuelta a su labor técnica, Escobar dirigirá la charla técnica de esta tarde en el estadio 9 de Mayo de Machala.

“Estar en la cancha le apasiona a uno, estar de vuelta es como renacer”, comentó Escobar, que de Orense dijo ser “un equipo fuerte” por sus últimos triunfos.

El estratega colombiano se mostró agradecido “por las muestras de cariño” del mundo futbolístico. “Fue impresionante. El afecto recibido ha sido extraordinario”, apuntó.

Finalmente Escobar señaló que tras esta primera fase de su tratamiento, “en la parte mental está muy fuerte y físicamente me siento bien”, pero el colombiano tiene presente que “esta etapa ha sido de aprendizaje, una lección de vida”. (D)

Publicidad