Aunque Independiente del Valle está a solo tres puntos del líder, Barcelona SC, su técnico, Renato Paiva, consideró que el objetivo de conquistar la primera etapa de la LigaPro ya no solo depende de lo que haga su escuadra; y estimó que, en caso de que la ganen los amarillos, el logro será “merecido”.

Los del Valle tienen 23 puntos y escoltan a los canarios, que cuentan con 26. El actual campeón nacional visita el domingo a Técnico Universitario y los amarillos reciben a Deportivo Cuenca.

“Matemáticamente es posible. Todo puede pasar. Barcelona está muy bien y tiene calidad suficiente para ganar la etapa. No dependemos de nosotros. Vamos a tratar de ir partido a partido e ir viendo qué pasa”, expresó el entrenador en conversación con radio La Red, de Quito.

Publicidad

“Cometimos errores, nos faltó eficacia; yo también me equivoqué. Hay que asumir esa responsabilidad de no estar peleando la etapa por nosotros. Vamos a hacer todo lo posible por ganar todos nuestros juegos. Quien gana siempre merece ganar”, agregó Paiva.

Sin embargo, el técnico europeo no dejó de destacar lo hecho por la escuadra que adiestra su colega argentino Jorge Célico.

“Si Barcelona SC gana la etapa, lo hará con sobra de merecimientos; es el mejor equipo hoy por hoy. Pero nosotros no bajamos los brazos, pelearemos hasta el final”, concluyó (D)