Un mal rato pasó el director técnico Renato Paiva luego del triunfo por 1-0 de Independiente del Valle sobre Liga de Quito en el estadio Banco Guayaquil, con “insultos” por “quemar tiempo”, según reveló el estratega de los negriazules.

“Me insultaron por la quema de tiempo”, dijo Paiva en la conferencia de prensa posterior al partido, en la que aclaró también que esas acciones no forman parte de los requerimientos a sus jugadores en el partido.

En ningún momento de mi trayectoria, y van 20 años, he pedido a un jugador mío quemar tiempo, y no voy a hacerlo aquí. Si los jugadores deciden hacerlo por su voluntad, es otra cuestión. Pero no pasó eso, y creo que no quemamos tiempo, porque las asistencias en cancha que recibieron los jugadores fueron por golpes, nada comparado con otras cosas que pasan aquí”, dijo Paiva.

Publicidad

“Quedo muy orgulloso de mis jugadores; han interpretado los momentos de juego increíblemente bien. Ellos percibieron cuándo era para atacar, cuándo jugar presionados, y la jugada del gol fue una salida fantástica de mi equipo”, indicó el entrenador.

Los rayados se impusieron con un remate de Billy Arce (5 minutos). El tiro se desvió en el zaguero Luis Caicedo, rebotó en el vertical y volvió a desviarse en el golero Gonzalo Falcón, para terminar en el arco azucena.

Con el triunfo, los rayados sumaron 20 puntos y quedaron a 2 del líder, Barcelona SC, que tiene pendiente el Clásico del Astillero que debía jugarse en la fecha 11 y quedó postergado. (D)