El “gran ambiente” que se transmitió desde el estadio Rodrigo Paz Delgado fue, en gran parte, a la presencia de la fanaticada de Barcelona SC que llegó a la general sur alta del escenario universitario, con motivo del duelo ante Liga de Quito.

Dos años pasaron para que la afición torera regrese a la Casa Blanca, el último juego fue el 7 de marzo del 2020, una semana antes de entrar Ecuador en confinamiento por la pandemia del COVID-19. El triunfo fue para los azucenas 2-1.

Un total de 20.000 entradas salieron a la venta para el compromiso entre Liga y Barcelona SC, según informó el gerente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito, Diego Castro, de las cuales 4.000 iban destinadas a los seguidores del equipo torero.

Publicidad

Ver el estadio casi repleto fue una novedad en lo que va de la temporada 2022 que exteriorizó el zaguero albo Franklin Guerra, autor de un gol al minuto 85 para el 2-0 de la U.

Hinchas de Barcelona SC copan la general sur alta del estadio Rodrigo Paz Delgado para el partido ante Liga de Quito, por la octava fecha de la LigaPro. Foto: Alfredo Cárdenas

“Me siento muy feliz por haber gritado un gol de nuevo con este estadio lleno, con la gente que hoy nos vino a apoyar, también estoy feliz por la victoria”, expresó.

El Mariscal agradeció a la hinchada alba que se convocó para seguir al plantel que venía en alza desde que asumió el mando Édison Méndez en calidad de entrenador encargado.

Publicidad

“Quiero agradecerle a toda la hinchada que nos vino a apoyar hoy, espero que no sea el último partido que vea un estadio lleno, así. De parte de nosotros dejaremos todo en la cancha para poner el nombre de Liga en lo más alto”, apuntó.

(D)