La noche de este domingo arrancará la pelea por ver qué equipo se convertirá en el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano. El triunfador saldrá entre Emelec, ganador de la primera etapa, e Independiente del Valle, ganador de la segunda. Los azules van por su décima quinta liga local, mientras que los rayados buscan hacer historia y sumar su primera estrella a nivel local, ya que internacionalmente cuentan con una Copa Sudamericana (2019).

Para este duelo, Rescalvo optaría por la inclusión de Marlon Mejía en la zaga, no obstante, ni Aníbal Leguizamón ni Luca Sosa saldrían del once inicial, sino que los millonarios saltarían al campo con una línea de tres.

El estratega español saltaría con la siguiente formación: Pedro Ortiz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí; Joao Rojas, Alexis Zapata, Alejandro Cabeza.

Publicidad

Por su parte, el portugués Renato Paiva, adiestrador del elenco sangolquileño, no tendría en mente muchas variantes con relación al esquema titular con el que ha sacado mayores réditos a lo largo de la etapa. En consecuencia, Independiente iría de esta manera: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schünke, Luis Segovia; José Hurtado, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Nicolás Previtalli, Jhoanner Chávez, Júnior Sornoza; Jonatan Bauman. (D)