Marlon Vera, árbitro del duelo en el que empataron a 2, el sábado en Milagro, 9 de Octubre y Liga de Quito, no dirigirá por lo que resta de la temporada, así lo anunció Joffre Paredes, coordinador de arbitraje de la LigaPro.

La actuación del juez ha sido cuestionada, en especial, por la dirigencia alba, que incluso señaló que el partido del sábado en Los Chirijos estuvo “amañado”.

“Es un ladrón, y me ratifico: es un ladrón, sinvergüenza, ratero; nunca he tenido tanta certeza para decir esto, pero viendo el video del partido, no tengo dudas de que este fue amañado”, señaló con dureza Esteban Paz, directivo universitario.

Publicidad

Paredes, en conversación con la prensa, reveló que la calificación que obtuvo Vera no fue buena, por lo que no pitará en estos últimos meses del 2022.

“De acuerdo a la calificación que obtuvo, no pitará en lo que resta de la temporada”, indicó el integrante de la LigaPro.

“Hay que velar para que las reglas se cumplan, tratar en lo posible de que los clubes tengan un buen arbitraje, tratar de gestionar y de presionar a la CNA (Comisión Nacional de Arbitraje) a que inculque a los jueces lo importante de lo que se está jugando en este momento”, añadió.

Publicidad

El sábado, en Los Chirijos, Liga vencía por 2-0 a 9 de Octubre, club que pelea por no descender de la LigaPro serie A, cuando los albos sufrieron las expulsiones del lateral Zaid Romero (minuto 50), del entrenador Luis Zubeldía (52) y del volante Ezequiel Piovi (77), antes de que el elenco octubrino lograra empatar tras un polémico penal convertido por Gabriel Cortez (88) y un tanto de Joaquín Vergés (89). El juego fue válido por la fecha 12 de la segunda ronda del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. (D)