Consultado por su rendimiento y su continuidad en Emelec, el director técnico Ismael Rescalvo decidió no contestar la interrogante periodística y abandonar la sala de prensa en el estadio Atahualpa, luego de caer 2-0 ante Universidad Católica.

Rescalvo comentó lo que fue el partido ante los camarattas y en términos generales destacó un Emelec que “me gustó mucho”, pero que sufrió goles rivales en sus mejores pasajes del juego.

Sin embargo, al ser interrogado de “su paso” por filas azules y su futuro en Emelec, ante la posibilidad de un cambio de timonel para el 2023, Rescalvo prefirió cambiar de tema y más adelante abandonar la sala de prensa en el estadio Atahualpa.

Publicidad

Carlos Torres Garcés: ‘Si Ismael Rescalvo fuera honesto habría dado un paso al costado en Emelec’

El periodista Patricio Díaz, de radio La Red, consultó por lo que ha sido el “paso” de Rescalvo en Emelec, desde su llegada en abril de 2019, y la posible terminación de contrato al finalizar el presente torneo, lo que el DT español calificó como “preguntas extradeportivas”, que “no voy a responder”, dijo, con lo que abrió la posibilidad “de cambiar de pregunta” al reportero.

Díaz formuló una nueva interrogante, y apegado al análisis del DT sobre el juego de Emelec, consultó sobre el número de “oportunidades de gol” descritas por el técnico de los azules, lo que terminó por molestar a Rescalvo, quien decidió abandonar la sala con un cruce previo de criterios.

“Cuáles son las opciones de gol que tuvo su equipo”, consultó el periodista, mientras Rescalvo increpó sobre lo extensa de la pregunta: “Me estás haciendo un discurso”, dijo el estratega, que salió de la sala junto a su hermano y asistente técnico, Juan.

Publicidad

Este 2022, Emelec se quedó sin opción a pelear la etapa y está fuera de la pelea por los cupos a Copa Libertadores. Los azules son sextos en la acumulada, con 45 puntos, lo que les acredita el boleto a Sudamericana como premio de su trabajo en la temporada.

Ismael Rescalvo es el único entrenador de Emelec que con más tiempo seguido en el cargo no ha conseguido títulos en el campeonato ecuatoriano. Su continuidad está asegurada hasta finales de 2023, tras su renovación en agosto del pasado año. (D)